Sxim's Labs

Google Music

Tal vez os hayáis dado cuenta, o quizá no, pero Google ha lanzado una nueva herramienta: Google Music. ¿Adivinan de qué va?

De momento sólo está disponible para la versión de Google en inglés y nada más permite buscar grupos de música o artistas (no nombres de álbumes ni de canciones), pero en el blog oficial aseguran que están avanzando en estos aspectos, además de ampliar la lista de cantantes.

Un ejemplo: esto es lo que pasa al buscar "Madonna".



La novedad es esa foto de Madonna que se ve justo al principio, que es un enlace al sitio de Google Music para Madonna al lado de la cual hay enlaces a varios de sus álbumes y canciones.

A FAVOR:
- Es un paso más hacia la búsqueda a un-click, que Google viene intentando realizar incluyendo al principio de algunas búsquedas links hacia apartados de Google, como Google News.
- Dento de los grupos de música/artistas, incluye ordenación de álbumes por pularidad o por fecha de lanzamiento del disco.
- Incluye gran cantidad de información de cada disco o canción: pistas, versiones, letra, artista(s), nombre, autor(es); y un enlace para comprar.
- Incluye enlaces a sitios relacionados con el artista/grupo musical, fotos del artista/grupo musical en Google Imágenes y también a foros en Google Grupos
- En la base de datos hay muchos artistas, por ejemplo, están Bisbal o Rosa

EN CONTRA:
- No se puede acceder a todos los artistas desde la búsqueda principal, por ejemplo, para buscar las fichas de Bisbal o Rosa linkeadas arriba, hay que hacerlo una vez dentro de Google Music.
- No se puede acceder directamente a Google Musics, sino que se tiene que hacer mediante búsquedas en la página principal de Google (es decir, no tiene un dominio asignado).
- A veces se producen confusiones entre grupos de música/artistas, por ejemplo, esto es lo que ví al buscar "Sergio Rivero". Se ve que hay un artista cubano con el mismo nombre que nuestro triunfito.

Personalmente, creo que gana el "A favor".



Últimamente, Google ha lanzado otros productos, como Google Transit, del que hablaré otro día.

Categorías: , ,

Etiquetas: ,



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Madonna!!! el nuevo disco me encanta. Pero ese comentario del niño de sergio sobra ¬¬ XDD

18/12/05 5:49 p. m.  
Blogger Simon Per said...

mmm...sobre el nuevo disco de madonna y el "homenaje" a ABBA postearé pronto, porque tengo que buscar información de algo que me he enterado pero no he contrastado. sobre lo de sergio, estaba probando cantantes para ver hasta qué nivel llegaba Google Music, y eso es lo que sale con "Sergio Rivero"...sinceramente, yo me quedo con el de LP^^

18/12/05 6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo no soy muy melómano pero todo que sea una herramienta más bienvenida sea, luego cada uno eligirá utilizarla o no. No obstante, viniendo de google me da buena "espina". Casi todos sus productos suelen ser de calidad; entre ellos me son imprescindibles el buscador y su correo electrónico (gamail). Un saludo.

19/12/05 10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home