Sxim's Labs

Carnaval

Hoy es martes de Carnaval, y, como habrán apreciado los que visitan el blog con regularidad, la imagen que se insertó en él hace unos días a modo de título -con un fractal de fondo, el nombre del blog ("Sxim's Labs", para los despistados xD) y un subtítulo (de nuevo para los despistados: "~Searching for the Hidden Beauty~|~Buscando la Belleza Oculta~)- ha sido sustituido por la actual, con el fractal teñido a rosa-fucsia, el nombre del blog escrito con una letra diferente y el subtítulo cambiado por un "Feliz Carnaval".

Voy a explicar un poco el porqué de ambas imágenes y el cambio. Hace ya tiempo que tenía decidido cambiar el título por defecto en esta plantilla por un título dentro de una imagen, porque el original me parecía muy "soso". También había decidido que la imagen en cuestión sería este fractal, que me gusta mucho, tanto por el hecho de ser un fractal (son fascinantes), como por los colores, la forma... Puede que ya se hayan dado cuenta de que el favicon del blog se corresponde con la esquina superior izquierda del fractal. Lo único que me hacía falta era algo de tiempo libre, como he tenido estos últimos días -bendito Carnaval- para plasmar el proyecto en Photoshop -aunque los efectos finales fueron obra de mi amiga Ale su Paint Shop Pro, a los que públicamente doy las gracias-. Y he de decir que también me ayudó Manuel (qué se le va a hacer, yo todavía no me manejo muy bien en esto del retoque de imágenes).

Pues bien, como ya sabrán los que me lean, me encantan los Google Doodles (algunos ejemplos, más), y partiendo de esa idea (que se puede resumir en "diseños especiales para ocasiones especiales") modifiqué la imagen del título, dado que, como ya se abrán dado cuenta (al menos por todo lo que he insistido yo en ello) estamos en Carnaval. Intenté hacer que la modificación cambiara radicalmente el estilo de la imagen pero conservando su espíritu original.

Esto es todo. Me gustaría que me dijeran qué les parecen ambas imágenes y la idea de ir cambiándola en ocasiones especiales. Muchas gracias.

PD: esta imagen la guardé en mi ordenador cuando la vi, pero no guardé el sitio web del que la obtuve, en el que habían muchos más fractales, y al que me gustaría poner un enlace o citar. Si alguien sabe qué sitio es o de algún sitio en el que aparezca este fractal, le agradecería que me lo comunicara. Gracias de nuevo.

Tags (Technorati): , , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Globos

A partir de aquél post sobre la monotonía en el desierto, creo una serie de reflexiones mensuales a partir del calendario que tengo colgado en mi cuarto. La de hoy es la de este mes de febrero que se nos acaba mañana. Ahí va:
Los globos habría que llenarlos solo con aires de fiesta
Esto es muy cierto. Y muy adecuado para los tiempos que corren (estamos en Carnaval!!!!!). Ya sin más les dejo con una foto de globos llenos de aires de fiesta.

Todos los rellenamos entre yo y algunos de mis amigos para una fiesta con fines solidarios, en beneficio de la ONG Manos Unidas.

Bueno, con la reflexión les dejo. Nos vemos. Feliz Carnaval... con muchos aires de fiesta!!

Tags (Technorati): , , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: ,



Yo, Sistema Operativo

Un test llevó a otro... y aquí traigo uno nuevo: "¿Qué Sistema Operativo eres?" Éste es mi resultado:

You are Debian Linux. People have difficulty getting to know you.  Once you finally open your shell they're apt to love you.
Which OS are You?


"Eres Debian Linux: la gente tiene problemas para conocerte, pero una vez que finalmente abres tu coraza suelen amarte"

No está mal... ojalá las cosas en el MundoReal™ fueran tan bonitas.

Tags (Technorati): , , , ,

Categorías: , ,

Actualización 28/02: como le sugerí en un comentario de este post, Manu ha escrito un post sobre este test y este otro, por lo que ambos quedan oficialmente "memeados"

Etiquetas: , ,



6500 millones de personas

Leo en Microsiervos que este fin de semana la población mundial superó los 6500 millones de personas. A seguir contando.

Tags (Technorati):

Categorías:

En otro sitio: Ya somos 6.500 millones de personas en el planeta Tierra | Microsiervos (MundoReal™)

Etiquetas:



Mi extensión

En CPI me he encontrado un test. Mi resultado es:

You are .mp3 The kids love you.  You get along with just about everybody except the music industry.  You really make yourself heard.
Which File Extension are You?


Categorías: , ,

Actualización 27/02: Al publicar el post por primera vez no se veía bien la imagen, pero ya se ve perfectamente.

Desde otro lugar: "¿Qué tipo de fichero eres tú?" | CPI

Actualización 28/02: Como le sugerí en un comentario en el post "Yo, Sistema Operativo", Manu posteó también sobre los dos tests, por lo que queda oficialmente "memeado". He de decir que hoy he visto este test este post de pjorge.com

Etiquetas: ,



Feliz Carnaval

A pesar del trágico accidente sucedido hace unos días aquí, hoy sábado por la tarde es la Cabalgata de Carnaval, por lo que es probable que desaparezca hasta el lunes de la faz de la Tierra. Les deseo a todos un muy feliz Carnaval... y ya saben:
"Si bebes, no conduzcas"
Se los digo por su seguridad... y quizá también por la mía. Felices... juergas! ;-P

Tags (Technorati): ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Convivencia

Hoy fue un día muy bueno. La explicación es cortesía de Manu. La posdata no tiene desperdicio -y además tiene razón-.

Categorías:

Etiquetas: , ,



Segmentation Fault

No estoy plagiando ni mucho menos el título de ningún otro blog ni nada que se le parezca. Simplemente lo cito porque hace poco que lo descubrí y me he llevado una grata sorpresa.

Llegué a él vía CPI como muchos otros, y me quedé enganchado, más que nada porque me encanta su temática, sobre ordenadores, informática y similar: un tema que me interesa mucho pero del que sé muy poco.

Personalmente, recomiendo sus artículos sobre las redes neuronales, los captchas (aka "verificadores de texto") y las diferencias entre hombres y ordenadores; aunque el resto de artículos también son muy buenos.

Como son un blog de creación reciente, le deseo mucha suerte (aunque esto también redunde en beneficio propio ;-D). Suerte, Pau (que ya has comentado! qué rapidez!)

Tags (Technorati): ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



La Teoría del Monstruo del Espagueti Volador

Lo más probable es que, como yo, hayan oído hablar hace mucho del Monstruo del Espagueti Gigante como alternativa cómica a la Teoría de la Evolución con motivo de la polémica surgido alrededor de la pretensión de que la Teoría del Diseño Inteligente sea considerada una teoría científica y, por tanto, enseñada en las escuelas junto a la de la Evolución. Pero nunca me había enterado exactamente de en qué se basaba este movimiento o cómo había surgido. Y hoy me enteré en este artículo de Informativos Telecinco, al que llegué vía Al Abordaje, de que todo empezó con esta carta [atención a la URL de la página], que yo me he permitido traducir al español para que lo entiendan los lectores que no entienden inglés.

Les escribo con mucha preocupación después de haber leído de su vista para decidir si la teoría alternativa del Diseño Inteligente debería ser enseñada junto a la de la Evolución. Pienso que todos nosotros estamos de acuerdo en que es importante para los estudiantes oír múltiples puntos de vista de manera que puedan escoger por ellos mismos qué teoría es la que tiene más sentido. Aún así, estoy preocupado porque los estudiantes sólo van a oír sobre una teoría del Diseño Inteligente.

Permítannos recordar que hay múltiples teorías del Diseño Inteligente. Yo y muchos otros de alrededor del mundo tenemos la fuerte convicción de que el universo fue creado por el Monstruo del Espagueti Volador. Fue Él quien creó todo lo que vemos y sentimos. Creemos fuertemente que las aplastantes evidencias científicas que apuntan hacia procesos evolutivos no son nada sino una coincidencia, creada por Él.

Es por esta razón por la que les escribo esto hoy, para pedirles formalmente que esta teoría alternativa sea enseñada en sus escuelas, junto con las otras dos teorías. De hecho, iré tan lejos como para poder decir que, si no están de acuerdo con esto, estaremos forzados a tomar acciones legales. Estoy seguro de que ven adónde queremos llegar. Si la teoría del Diseño Inteligente no está basada en la fe, sino que es otra teoría científica, como pretende, entonces ustedes están obligados a permitir que nuestra teoría sea enseñada, puesto que también está basada en la ciencia, y no en la fe.

Algunos encuentran eso difícil de creer, por lo que podría resultar de ayuda contarles un poco más de nuestras creencias. Tenemos la evidencia de que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo. Evidentemente, ninguno de nosotros estuvo allí para verlo, pero tenemos informes escritos sobre ello. Tenemos varios volúmenes largos que explican todos los detalles de Su poder. También puede que le sorprenda oír que haya 10 millones de nosotros y sumando. Tendemos a pasar desapercibidos, porque mucha gente afirma que nuestras creencias no están fundadas en evidencias observables. Lo que esta gente no entiende es que Él construyó el mundo para hacernos pensar que la Tierra es más vieja de lo que realmente es. Por ejemplo, un científico puede hacer la datación del carbono-14 de un objeto y encontrar que aproximadamente el 75% del carbono-14 se ha convertido por emisión electrónica en nitrógeno-14, y deducir que dicho artefacto tiene 10.000 años, porque la vida media del carbono-14 parecer ser de 5.730 años. Pero de lo que nuestro científico no se da cuenta es de que cada vez que hace una medida, el Monstruo del Espagueti Volador está cambiando los resultados con Su Apéndice Fideo. Tenemos numerosos textos que describen con detalle cómo esto puede ser posible y las razones por las que Él lo hace. Por supuesto, Él es invisible y puede atravesar la materia con facilidad.

Estoy seguro de que ahora usted se da cuenta de lo importante que es que a sus estudiantes se les enseñe esta teoría alternativa. Es absolutamente imperativo que ellos se den cuenta de que las evidencias observables dependen de la discreción del Monstruo del Espagueti Volador. Además, es irrespetuoso enseñar nuestras creencias sin usar Su vestimenta elegida, que es, por supuesto, un vestido completo de pirata. Me es imposible destacar suficientemente la importancia de este hecho, y desafortunadamente no puedo describir en detalle por qué esto debe ser hecho así, porque temo que esta carta está empezando a ser demasiado larga. La explicación concisa es que Él se enfada si no se hace así.

Puede que le interese saber que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son un efecto directo de la disminución en el número de piratas desde el siglo XIX. Para su interés, he incluido un gráfico del número aproximado de piratas y el promedio de temperatura global en los últimos 200 años. Como puede observar, hay una relación inversa estadísticamente significativa entre los piratas y el calentamiento global.


En conclusión, gracias por tomarse este tiempo para oír nuestro punto de vista y nuestras creencias. Espero haber sido capaz de convencerle de la importancia de enseñar esta teoría a sus estudiantes. Por supuesto, nosotros podremos enseñarles a los profesores esta teoría alternativa. Estoy esperando con muchas ganas su respuestas, y espero que no sea necesario emprender acciones legales. Pienso que todos nosotros podemos mirar al futuro y ver ese tiempo en el que a estas tres teorías se les dedique el mismo tiempo en las clases de ciencia de todo el país, y, con el tiempo, en el mundo: un tercio del tiempo para el Diseño Inteligente, un tercio del tiempo para la Teoría del Monstruo del Espagueti Volador, y otro tercio para conjeturas lógicas basadas en evidencias observables aplastantes.

Sinceramente suyo,

Bobby Henderson, ciudadano preocupado.

PD: he incluido un dibujo artístico de Él creando una montaña, árboles y un enano. Recuerde, todos nosotros somos Sus criaturas.


Yo, por supuesto, me uno al movimiento. Si en la clase de ciencias se enseña el Diseño Inteligente, que se enseñe también la Teoría del Monstruo del Espagueti Volador. Si no, se estará incurriendo en una grave y manifiesta injusticia en contra del Movimiento Pro-Monstruo del Espagueti Volador y todos los que formamos parte de él.

Tags (Technorati): , , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , , ,



Otra canción geek

He leído hoy varias veces sobre esta canción geek sobre el Conjunto de Mandelbrot (por ejemplo aquí y aquí), pero he visto en el genial blog que El Número de Avogadro esta otra canción sobre los elementos,que me parece simplemente genial.

Como se dice en El Número de Avogadro, "desde que se grabó la canción 14 elementos más han sido descubiertos y 9 de ellos nombrados: laurencio, rutherfordio, dubnio, seaborgio, bohrio, hassio, meitnerio, darmstadio y roentgenio."

Tags (Technorati): , ,

Categorías: ,

Trackbacks: http://avogadro.bitacoras.com/archivos/2006/02/16/cancion-de-los-elementos/trackback/, http://haloscan.com/tb/curiosoperoinutil/113071909464519622, http://www.microsiervos.com/msmt/mt-tb.cgi/5241

Etiquetas: , , , ,



Turín 2006 y San Valentín

Nuevo Google Doodle de la serie 2006 Winter Olympics Doodle (Doodles de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006), la decimoprimera ya en la historia de Google. Siendo hoy 14 de febrero y no estando muy claro qué representan la chica lila y el chico de hielo azul aún sabiendo que la chica lila y el chico de hielo azul -que se erigen en mascotas de Google para estos Juegos- representan la danza sobre hielo pienso que... ¡¡eso es un corazón!! Quizá me esté traicionando el subconsciente, pero es que esto es exactamente lo que esperaba para una fecha como esta, dado que Google ha cambiado su logos por Google Doodles en los últimos sanvalentines (2005, 2004, 2003), y en los últimos Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Salt Lake City 2002, Atenas 2004). El Google Doodle en cuestión es el siguiente:

El corazón está justo en el medio, formado por los brazos del Hombre de Hielo Azul (Blue-Ice Man) y la Mujer Lila (Lilac-Woman). Aunque la forma es un poco rara... a mí me gusta.

Aunque no por ello dejo de pensar que San Valentín es un burdo invento de los centros comerciales y similares (o sea, del sistema capitalista en general). Me permito auto-citarme en un post que escribí en el blog Uzumaki Naruto Blog (aka Narutocom). Para más información este era un blog que creó Manuel y al que yo me sumé rápidamente, y que hace aproximadamente once meses que no renovamos :-S, lo cual espero que no llegue a pasar con este blog. Hoy mi amiga Laura me recordó este post, que escribí hace exactamente un año (me ha impresionado darme cuenta de todo el tiempo que llevo metido en la blogosfera).
Hoy me gustaría decir algo, debido a la "importancia" de este día, así que ahí va:

FELICIDADES!!!!

Hoy es el "Día de El Corte Inglés", así que felicidades a todos. si alguno se siente perdido, sepa que a este día también se le llama "Día de San Valentín" o "Día de los Enamorados". Probablemente éste es el día que se regalan más objetos a lo "Corazón, Corazón" [tono irónico]

¿Y todo esto por qué hoy? Porque hoy hace exactamente 1735 años que Claudio III (un emperador romano) mandó matar a un cristiano muy majo (aunque a él no le caía muy bien, claro!) que se dedicaba a casar parejas por el rito cristiano, cosa prohibida en esa época. El pobre...si era un santo!! (literalmente)

Pues eso, las tiendas se aprovecharon de la movida y... hoy tenemos el día de regalar tarjetas, corazones, tarjetas con corazones...

Espero que El Corte Inglés o similar se haya enriquecido a vuestra costa (o sea, que les hayan regalado muchas cosas). Y, eso sí, último comentario: ¿no deberíamos querernos todos los días en vez de solo el 14 de febrero? Pues claro!!

A quererse más, hoy, mañana y siempre.

Con Cariño, Sxim
La historia que se cuenta es verídica, ése es el origen de la entrañabilidad de la fecha de hoy. Y sigo pensando que nos deberíamos querer todos los días, aunque no esté mal demostrarlo, pero no en plan comercial como se lo tienen montado. Por último, decir que El Corte Inglés no se ha enriquecido a mi costa, pero sí una floristería que me queda cerca, que recibió alrededor de 10 € por seis rosas que les compré. (¡Y eso que eran sin preparar!). A pesar de todo, creo que la ocasión ha merecido la pena. Aclaro que las rosas eran blancas, no rojas, en símbolo de la amistad, cosa de la cual me he enterado este año (¿alguien mantiene/mantenía esta tradición antes?); excepto una, que era naranja, y la recibió... adivinen... Eva... es un cachondeíto que nos traemos entre nosotros.

Quizá si tuviera pareja -como me han dicho varias personas y yo mismo pienso- lo vería todo distinto... de color de rosa (nunca mejor dicho), pero esto es lo que hay.

Y ya para acabar, como es un poco tarde... espero que su San Valentín no les haya decepcionado y que hayan recibido muchas y maravillosas flores (ya que está montado así...)

Actualización: Justo cuando acabé el artículo y estaba poniendo las tags de Technorati me dí cuenta de que el título del Google Doodle es "olympics06_icedance.gif", por lo que queda claro que hace referencia a la danza sobre hielo. Por ello muestro en la entrada las dos versiones, aunque siga pensando que eso es un corazón ;-D

Tags (Technorati): , , , , , ,

Categorías: , , ,

Etiquetas: , , , ,



Turín 2006: Snowboard

Efectivamente, como comenté en la penúltima entrada, Google está cambiando su logo por Google Doodles con motivo de los Juegos Olímpicos de Turín 2006. El logo de hoy hace referencia al Snowboard, y es el que sigue:



Por cierto, el último día no les comenté que Google ha lanzado un archivo KMZ para Google Earth en el que se sitúan todos los lugares en los que suceden los distintos eventos y competiciones, así como las pistas de esquí, etc. Aprovechando la coyuntura, muestro la pista de Snowboard:



Tiene que ser una de esas tres en las que no hay vegetación. Esto demuestra lo interesante que puede ser el Google Earth y el poder de Internet.

Tags (Technorati): , , , , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



Estadísticas I: Noviembre 2005 - Febrero 2006

Escribo esto un doce de febrero, lo cual me recuerda tres cosas: que dentro de poco tengo que felicitar un semi-aniversario, que ese mismo día será San Valentín (uno más que paso sin pareja; pero sobre eso ya hablaremos) y que este blog hace exactamente tres meses que nació, por lo que me animo a publicar unas pequeñas estadísticas que probablemente interesarán a poca gente, pero me sirven para hacer un repaso de su andadura, y así lo comparto con todos ustedes. Empecemos pues con ello.

Desde aquella primera entrada trilingüe hasta esta -ambas inclusive- he publicado aquí 64 entradas, y otras 3 se me quedaron en el tintero como borradores eternos (para los curiosos: una sobre Google Analytics, otra sobre el Google Zeitgeist 2005 y otra sobre la Ley Antitabaco). De ellas la entrada más leída fue "Google Music", con un total de 590 visitas. Creo que tal éxito (más de un sexto del total de páginas servidas) fue debido a que en esa entrada puse un link al Blog Oficial de Google, por lo que en su entrada para este tema me pusieron en tercer lugar en su lista de referencias a esa entrada.

Y ahora, las estadísticas propiamente dichas, gracias a Google Analytics:
  • Número total de visitas: 1693
  • Número total de páginas vistas: 3303
  • Media de páginas vistas por visitante: 1.95
  • Media de visitas diarias: 18.6
  • Porcentaje de visitantes recurrentes (que visitan el blog más de una vez): 25.16%
  • Visitantes llegados desde buscadores: 252 (el 14.88%). De ellos:
  • 3 navegadores más usados:
    • Internet Explorer: 45.36%
    • Firefox: 45.19%
    • Safari: 7.09%
  • SOs más usados:
    • Windows: 89.72%
    • Macintosh: 8.86%
    • Linux: 1.30%
  • 3 países desde los que llegan más visitantes:
    • España: 726 visitantes (42.88%)
    • Estados Unidos: 446 visitantes (26.34%)
    • Canadá: 57 visitantes (3.37%)
  • 3 webs que han referido más visitantes:
  • 3 búsquedas por las que ha llegado más gente:
Sobre los comentarios:
  • Número de comentarios: 100
  • Media de comentarios por entrada: 1.56
  • Entrada más comentada: "Blog Sin Humo", con 8 comentarios
  • Top 3 comentaristas:
    • Sxim, es decir, yo mismo, con 31 comentarios. Esto me parece un poco triste, pero qué se le va a hacer. Esperemos que mejore en el futuro.
Algún que otro ránking:
  • Ránking de Technorati: Puesto 339984 (con 20 links desde ocho sitios)
  • Google Blog Search: 8 links
Y esto es todo. El blog ha ido creciendo poco a poco y ahora hay más o menos establecidos varios comentaristas (Manuel y El Lehendakari) y puede que algún otro lector que no se haya animado a comentar. Si hay alguno de esos, yo les animo a que comenten lo que quieran sobre las entradas, futuras o pasadas.

A partir de ahora, a mediados de cada mes, a ser posible el mismo día 12, publicaré las estadísticas mensuales del blog. Si alguien ha llegado hasta aquí, espero que le haya resultado interesante.

Tags (Technorati): ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Turín 2006

Anteayer empezaron los XX Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006 (y yo me perdí la inauguración... ¡¡aunque no me arrepiento!! Me lo pasé muy bien con mis amigos :-D... aunque agradecería que alguien me dijera donde conseguir un vídeo). Y, cómo no (porque ya viene haciéndolo en los últimos años con los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano: Sidney 2000, Salt Lake City 2002, Atenas 2004), Google ha cambiado su típico icono por un Google Doodle (quien siga este blog con regularidad sabrá que me encantan los Google Doodles). El Google Doodle que había ayer y sigue hoy es éste:


Supongo y espero que próximamente Google ofrezca nuevos Doodles para las diferentes pruebas, aunque visto lo visto puede que no lo haga. Si hay más Google Doodles, postearé sobre ellos. Mientras... cuídense, y vayan pensando en los regalitos de San Valentín (...ya hablaremos de eso).

Tags (Technorati): , , , , ,

Categoría: ,

Etiquetas: , ,



Quien más te quiere...

Quien más te quiere te hará llorar

Refranero Español

Hoy... otro refrán. Quizá parezca un pesado, pero últimamente me estoy dando cuenta de lo acertados que pueden llegar a ser los refranes.

Además... el refrán de hoy viene con aliciente: les voy a contar la historia, ¡porque ya conocen a su protagonista! Que viene siendo Eva.

Pues bien, Eva sigue felizmente con David (si es que el amor a veces es bonito). Y la relación con los amigos sigue siendo buena. Aunque... claro, en el grupo han surgido dudas y miedos por la posible disgregación de ellos dos. Dudas y miedo que puede que hayan degenerado en... ¿un complejo de posesión? (Atención: nótese la interrogación: esto es solo una hipótesis de la que ni siquiera yo estoy seguro).

Pues cuando Eva se enteró de este problema... se entristeció mucho, porque ella había actuado siempre con buena intención.

David también se enteró, y también se entristeció, aunque actuó más... ¿violentamente? No creo que esa sea la palabra, pero no se me ocurre ninguna mejor.

Y la herida sigue haciendo daño por dentro... Yo espero que se cure. Y por ello, ahí va otra frase

Son mis amigos, por encima de todas las cosas

Amaral, en la canción Marta, Sebas, Guille y los Demás,
que por otra parte es muy recomendable



Los verdaderos amigos son, si no lo más importante, una de las cosas más importantes de la vida. Hay que cuidarlos. Y quererlos.

Tags (Technorati): , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



David y Eva (o "Sobre los Grupos de 2, Segunda Parte")

Sigamos con la historia. Lo habíamos dejado en:
A David le gusta Eva, y a Eva le gusta David
O sea, que lo habíamos dejado justo en el principio. Pues ahora voy a terminar la historia, e incluso voy a matizar un poco eso de que "se gustan". La verdad es que la historia enayan v la que me fijé se ha matizado un poquito en estos días, así que también voy a matizar yo^^.

Resulta que David y Eva se habían atraído mutuamente desde hacía mucho tiempo. Puede que ellos no lo supieran, pero todos los demás sí lo sabíamos. Pues la atracción se convirtió en algo más.

A Eva le llegó en forma de beso en la mejilla portador de sentimientos inusuales. Así se dio cuenta ella... aunque no se quería dar cuenta. Eso fue antes de Navidad. A David le llegó en un campo de trabajo (sí, sí, ese campo de trabajo en el que todo el mundo se enamoró de alguien).

Pues a Eva una amiga le convenció para que le dijera a David que le gustaba, y ella... pues se lo dijo. Pretendía decírselo en persona, pero al ser David una persona tan sociable, sus amigos (y conocidos) se lo impedimos, así que tuvo que ser por el Messenger. Eso fue un sábado. El día siguiente -por si alguien no lo supone, domingo-, David confesó sus sentimientos, y con un "empezamos algo?" todo empezó. (Me estoy emocionando, qué bonito es el amor... a veces).

Empezaron "algo" indefinido y mantuvieron a sus amigos en la ignorancia (pero eso ya es otra historia) durante semana y media. Justo una semana después de que empezaran su relación (porque casi que vamos a dejarlo ahí) a mí se me ocurrió la genial idea de juntarlos (por si no han cogido la ironía/sarcasmo de la situación, ¡ya estaban juntos!). Durante tres días yo seguí en mi feliz ignorancia creyendo que les iba a juntar (pobre infeliz), gracias a que cuando quiero (y a veces sin querer) soy un plasta de muuucho cuidado.

Un día estando todos los amigos, convinimos que estábamos todos seguros de que "algo" había (aunque seguíamos viviendo en la ignorancia), ese fue el día en el que me acordé del refrán:
La cabra siempre va al monte

Pues bien, ese mismo día yo conseguí que ("oh, Dios Santo, después de tanto tiempo!!!") ambos confesaran, justo después cuando quedé con Eva, después de estar un rato con ella, llama a David y...cuando David llega ambos me demuestran su amor.

Yo me quedé en estado de shock, pero... no se me notó, lo sé de buena tinta. Aguanté una hora completamente normal. E intenté seguir normal siempre, aunque al principio me dio algo de rabia y pena: sentimientos mezclados que se empeoraban mutuamente. Pero como "hablando se entiende la gente", los malos rollos pasaron. (Y digo malos porque prácticamente nadie se tomó bien la noticia, ni David y Eva se tomaron bien que nos lo tomáramos mal). Ya se sabe, "hay razones del corazón que la razón no entiende". Y sobre aquello de que "cuando se forman las parejas, se separa el grupo"... yo creo que esta vez no. Yo, personalmente, me siento más unido, aunque haya quienes dicen lo contrario.

Y ahora es cuando viene el final de la historia... pero yo, de momento, no sé viajar por el tiempo. Así que...el final es éste. Aunque, si se me permite opinar, y yo me lo permito, que soy quien escribe... creo que esto va a acabar bien. Me huele bonito. Y lo espero, que esta historia ya llevaba tiempo esperándola. ;-D

Tags (Technorati): ,

Categorías:

Etiquetas: ,



No violencia

Hablando se entiende la gente

Refranero español

La violencia y la frustración no son maneras de resolver los problemas. Dios, la evolución o lo que quiera que sea nos ha dotado de la capacidad de hablar y comunicarnos de una manera a la que ningún otro ser vivo había llegado antes. ¿Y nosotros pretendemos resolver nuestros problemos al modo animal? ¿Pero qué clase de desagradecidos a la evolución somos?

Y aparte de esto (por si no fuera suficiente razón): hablar es la mejor manera de resolver problemas. Se los digo yo, que de esto sé.

Tags (Technorati): , , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Parejas en Grupo

Cuando se empiezan a formar las parejas, el grupo se separa

Mi padre


Espero que mi padre se equivoque. Lo daré todo por que mi padre, al menos esta vez, se esté equivocando.

Tags (Technorati): , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



El Pascal filósofo

Hay razones del corazón que la razón no entiende

Pascal


Seguimos con las reflexiones, pero es que última semana ha sido mortal... Simplemente eso: mi corazón me dice algo a lo que mi cerebro se opone radicalmente. Y yo me niego a volverme a equivocar siguiendo mi corazón como tantas veces, porque

El ser humano es el único animal que cae dos veces en la misma piedra

Refranero español


Y mi razón se niega a caer de nuevo.

Tags (Technorati): , , ,

Categoría: ,

Etiquetas: , ,



De cabras

La cabra siempre va al monte

Refranero español


Hoy es el día que más he dicho este refrán de toda mi vida. Y, depende de como se mire, tiene razón. Todas las mentiras tienden a ser descubiertas, y todas las cosas tienden a su orden natural: "todo lo que sube baja". Pero, por otra parte, podemos cambiar el mundo, podemos cambiar de monte, o hacerlo a nuestro gusto.

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas: , ,