Sxim's Labs

Palabras

Despertósele la sicalipsis al observar el excelso efecto que producía aquel lapislázuli bajo la luz del plenilunio sobre el cuello de aquella singular muchacha. Aquella visión consiguio que la algarabía que a ambos rodeaba se tornáse armonía caleidoscópica.

Sxim, expresamente para este post
O, dicho de otra manera: se le despertó la picardía erótica cuando miró el efecto tan bonito que producía aquel collar con una piedra de lapislázuli [un mineral azul] en aquella chica iluminada por la luz de la luna llena. Eso hizo que todo el alboroto que había alrededor de ellos se volviera un conjunto de sonidos múltiple y cambiante que sonaba bien.

El español es lo que tiene... mucha historia, que resulta en eso. Las palabras en negrita son palabras que me gustan especialmente, y que he intentado aunar en una frase, cuya sonoridad general me encanta.

Esto es un homenaje al español con motivo del Día Internacional del Libro -aunque llegue tan tarde, realmente tenía la entrada guardada en los borradores-, que hago por dos razones:
  1. No he tenido tiempo para diseñar ningún Sxim Doodle especial para la ocasión.
  2. Me parece que como homenaje a nuestro idioma es mucho mejor un conjunto de frases especialmente sonoras y bonitas que una imagen.
Y he escrito conjunto porque vendrán más frases como ésa. Les recomiendo la lista de palabras creada en Escuela de Escritores como palabra más bonita del español con el mismo fin con que yo hago esto, hay unas cuatro mil, pero encontrarán palabras novedosas e interesantes.

Categorías: , ,

Etiquetas: , , ,



Problema solucionado

Sigo sin saber cuál era el problema, pero ya lo solucioné. Por si a alguien le interesa:
  1. Copiar el HTML y pegarlo en un lugar externo (léase: Bloc de Notas)
  2. Suprimir entrada
  3. Volver a crear la entrada copiando el HTML
Conclusión: no era un problema de la entrada ni nada por el estilo. Si alguien tiene idea se agradecerá la aportación ;-D

Categorías:

Etiquetas:



Estadísiticas III: Marzo-Abril 2006

En plena Semana Santa, por las vacaciones lo digo y porque estoy de turismo por la isla con dos amigas que han venido de visita, salen a la luz las terceras estadísticas de este blog, que cumple este día día 12 cinco meses.

Convirtiéndose en costumbre, unas impresiones generales antes de los números. En este mes creo que he posteado mucho más que el anterior (a pesar del período más seco que hubo después del campamento al que fui en Garañón, es decir, después del 31), pero que los comentarios han disminuido de manera drástica. Las visitas han sido de media unas quince diarias, y las páginas vistas, alrededor de treinta. Además, creo que este ha sido el mes con más enlaces externos a él (pero no sé cómo comprobar eso).
Como siempre digo, los que no quieran leerse todos los números pueden saltar directamente aquí, que es la parte más amena de las estadísticas.

Y ahora las estadísticas propiamente dichas. Los datos tomados van desde el 12/03/2006 al 11/03/2006:
  • Número total de entradas (posts): 24 (Resultado del período anterior: 19)
  • Número total de visitas: 526 (Resultado del período anterior: 511)
  • Número total de páginas vistas: 1116 (Resultado del período anterior: 1013)
  • Media de páginas vistas por visitante: 2.12 (Resultado del período anterior: 1.98)
  • Media de visitas diarias: 16.96 (Resultado del período anterior: 18.25)
  • Porcentaje de visitas recurrentes (que han visitado el blog más de una vez): 49.43%. En el período anterior solo eran el 37.28%, lo que indica que cada vez más los visitantes se van fidelizando.
  • Visitantes llegados desde buscadores: 161 (Resultado del período anterior: 136)
    1. Desde Google: 122, que representan el 75.76% de los que llegaron desde buscadores (Resultado del período anterior: 105, el 77.21% de los que llegaron por buscadores; primera posición)
    2. Desde Technorati: 19, que representan el 31.15% de los que llegaron desde buscadores (Resultado del período anterior: 21, el 15.28% de los que llegaron por buscadores; segunda posición)
    3. Desde Search: 5, que representan el 5.60% de los que llegaron desde buscadores (Resultado del período anterior: 3, el 2.21% de los que llegaron por buscadores; tercera posición compartida)
    4. Desde MSN: 5, que representan el 3.11% de los que llegaron desde buscadores (Resultado del período anterior: 2, el 1.47% de los que llegaron por buscadores; cuarta posición compartida)
    5. Desde Yahoo!: 4, que representan el 2.48% de los que llegaron desde buscadores (Resultado del período anterior: 2, el 1.47% de los que llegaron por buscadores; cuarta posición compartida)
    6. Desde Altavista: 1, que representan el 0.62% de los que llegaron desde buscadores (Resultado del período anterior: 3, el 2.21% de los que llegaron por buscadores; tercera posición compartida)
    7. Desde AOL: 1, que representa el 0.62% de los que llegaron desde buscadores (ningún visitante desde AOL en el período anterior)
  • 3 navegadores más usados:
      1. Firefox: 59.77% (Resultado del período anterior: 46.58%)
      1. Internet Explorer: 39.92% (Resultado del período anterior: 46.97%)
      2. Opera: 1.33% (Resultado del período anterior: 1.37%, pero no aparecía en este ránking, sino que lo hacía Safari)
Por primera vez Firefox e Internet Explorer desempatan, siendo el desempate favorable (y, además, mucho) a Firefox. Sospecho que esto tiene que ver con la fidelización de los visitantes, pero si no, ¡es que el mundo se está dando cuenta de las maravillas del Firefox!
  • 3 SOs más usados:
      1. Windows: 92.21% (Resultado del período anterior: 93.93%; primera posición)
      2. Macintosh: 6.27% (Resultado del período anterior: 4.50%; segunda posición)
      3. Linux: 1.52% (Resultado del período anterior: 1.57%; tercera posición)
  • 3 países desde los que llegan más visitantes:
      1. España: 73.95% (Resultado del período anterior: 63.41%; primera posición)
      2. Estados Unidos: 4.75% (Resultado del período anterior: 7.24%; segunda posición)
      3. México: 3.99% (Resultado del período anterior: 5.68%; tercera posición)
  • 3 webs de las que han llegado más visitantes:
    1. Google.com: 122 visitantes = 23.19% (Resultado del período anterior: 104 visitantes = 20.35%; segunda posición)
    2. Key of the Twilight: 54 visitantes = 10.27% (Resultado del período anterior: 22 visitantes = 4.31%; quinta posición. ¡Es la primera vez que un blog entra en este ránking! Gracias/Felicidades, Manu!)
    3. Blogger: 44 visitantes = 8.37% (Resultado del período anterior: 42 visitantes = 9.20%; tercera posición)
  • 3 búsquedas por las que ha llegado más gente: (Resultado del período anterior: )
    1. "teoría del monstruo del espagueti volador": 13 visitantes
    2. "parejas": 10 visitantes
    3. "tuning": 4 visitantes

Sobre los comentarios:
  • Número de comentarios: 31 (Resultado del período anterior: 47)
  • Media de comentarios por entrada: 1.29 (Resultado del período anterior: 2.47)
  • Entrada más comentada: Lo más útil (Intro), con cinco comentarios, tres menos que la entrada más comentada del período anterior.
Top 3 comentaristas:
  • Por primera vez, en este primer puesto no aparezco yo, el comentarista Top #1 de este período es Manu! (Felicidades/Gracias!! Te has lucido!! ;-D)
  • En el segundo puesto sí que aparezco yo.
  • En el tercer puesto está Pau. A todos los que esta vez no aparezcan (léase Geekteca y Hombre de Uel, les animo a que sigan comentando, y a los que sí aparecieron, ¡sigan así! Ustedes son los que me animan a seguir con esto!


Algún que otro ránking:
  • Ránking de Technorati: a día de hoy (22 de abril), este blog se sitúa en el puesto 310155, es decir, prácticamente el mismo que el mes pasado. (Resultado del período anterior: 313191)
  • Google Blog Search: hay 37 enlaces a mi blog, contando con los situados dentro del mismo. Contando solo enlaces exteriores, hay 22 enlaces a mi blog. (Resultado del período anterior: 14 links externos, 25 links en total)
Ahora, la sección de búsquedas, que, como ya sabrán, consiste en que yo responda a la pregunta "¿cuáles han sido las búsquedas más extrañas o impactantes por las que algunas personas han entrado a tu blog?". Y he aquí la respuesta:
  • "teoría del monstruo del espagueti volador": no me impresiona la búsqueda en sí, sino el número de gente que a llegado a mi blog gracias a ella (13 personas, casi el 2.5%). Pues resulta que, al buscar eso mismo en Google, mi blog sale justo por debajo de Microsiervos y por arriba de Barrapunto.
  • "parejas": pobre gente (8 personas) los que hayan entrado buscando por parejas y se encuentren con parejas de 3
  • mucha gente sigue entrando preguntando por sonidos de animales: "sonido que hacen los cerdos" (cuatro como ésta!), pero si ya lo dijimos en las últimas estadísticas!, los cerdos gruñen!; "como se comunican las gallinas a sus [...]" (también x2), las gallinas cacarean; "los buhos como se comunican" (x2 también), pues ululan o chuchean; "los patos que sonido hacen" (otra que está x2), pues (agárrate que este es raro) los patos parpan; "como se comunican todos los insectos", pues este es difícil, pero las abejas susurran y los mosquitos zumban, y no sé más :-$
  • "verdadero nombre de Canarias": pues...déjame que piense...quizá es ¿"Canarias"? ¡Anda, mira, si ya te lo sabías!
  • "onomatopeyas de la risa": jajaja, jejeje (y sus variantes jaja, jej, jejje, jajaj...), hehe, haha...
  • "Gran Canaria canarión Tenerife": ay qué lío tiene este!! Quizá preguntaba por cómo se llaman los habitantes de Tenerife, séase, los chicharreros.
  • "Google me da error al buscar": pues busca mejor!
  • "importancia de enseñar evolución": ¿aquí no quedó claro que lo importante es que no se enseñe?
  • "estadísticas SO más usado": pues, desgraciadamente, creo que es el IE
  • "curiosoperoinutil.com": esto sí que no me lo esperaba. ¿Resultará que Google no es tan bueno como parece?
Ahora, una nueva sección: los Sxim Doodles de este mes, que han sido varios, ahí van:



Día Mundial de la Meteorología


Día Mundial del Agua


Comienzo de la Primavera


Día de Pi


Fiesta de San José, Patrón de mi colegio


Y por último, como siempre, los artículos más interesantes, según la opinión de su escritor, oséase, yo xD:
¿Cuáles han sido, según ustedes, los mejores artículos? Me gustaría que lo dijeran en los comentarios :-D.

Y aquí se acaban las estadísticas marzo-abril. Como siempre, estoy abierto a todo tipo de sugerencias sobre qué les gustaría en las estadísticas.

El mes pasado adelanté una mejora de la plantilla, que no ha sido notable (como pequeño comentario, ¿ven el icono del FSM o el respectivo cuadro si están en una entrada individual?), aunque he actualizado algunos aspectos; y la salida de la versión 2.0, que no ha tenido lugar, pero dicha versión de la plantilla sigue desarrollándose en la trastienda ;-D.

Muchas gracias a todos por leerme y, si se han leído esto completo: felicidades!

PD: como ya se habrán dado cuenta, ¡ya me funciona Internet! Vuelvo a experimentar/navegar por estos mares ;-D xD!

Categorías: , ,

Etiquetas: , , ,



No sé qué pasa

El título no es retórico. Sucede que hace unos días publiqué las estadísticas marzo-abril y en el blog no se ven. ¿Por qué? No lo sé xD. A ver si esto se publica.

Categorías:

Etiquetas:



Sigo vivo

No estoy muerto, simplemente se me ha estropeado Internet. Volveré lo más pronto que pueda!

Categorías: ,

Etiquetas: ,



Coordenadas

Con un par de coordenadas (léase en los sentido plural y grupal de "par") se pueden aprender algunas cosas gracias a Google Earth. O simplemente curiosear un poco ;-D. Así que ahí van algunas imágenes interesantes:

Cerca de Texcoco, ciudad que perteneció al antiguo Imperio Azteca (mi profesor de Sociales sería feliz de ver como algo que me enseñó realmente ha servido para algo xD), se quejan de las "promesas". Sería interesante saber porqué, pero ha eso no llega el susodicho programa xD. La imagen es la que sigue.


Sus coordenadas: 19 35 19.59 N 98 52 09.72 W.


Más cerca de aquí, en Castilla-La Mancha (que, a pesar de todo, a mí no me queda muy cerca), alguien "escribió" esto. Ya se ha dicho siempre que somos muy juerguistas los españoles... Por cierto, fíjense en el campo que hay arriba de la palabra, ¿no tiene una forma... extraña? Lo mire como lo mire, veo algo, y siempre distinto! De momento, he visto un gato (con la cabeza en la parte derecha de la imagen), un perro y un elefante (ambos con la cabeza en la parte izquierda de la imagen). Elefante por la "trompa", claro.


Sus coordenadas: 39 49 22.94 N 3 28 49.28 W


Y, cambiando de terreno, y nunca mejor dicho, pasemos de la naturaleza (aunque modificada) a las construcciones humanas.

La principal construcción de esta isla es el Castillo de If, ese en el que "estuvo encerrado" el que "luego sería" el Conde de Montecristo.


Sus coordenadas: 43 16 48.11 N 5 19 32.32 E


Otro edificio (en realidad conjunto de eficios) destacable, no por su historia sino por su forma, es este de abajo, con forma de serpiente. Está situado en Berlín. Si ven la imagen grande se percibe que en realidad hay cuatro edificios: uno es la "cabeza" (el de la izquierda), otro es la primera curva, otra la segunda curva y el situado más a la derecha es la punta de la cola. En la "cabeza" se ven claramente la boca, un ojo y la nariz!


Sus coordenadas: 52 31 09.26 N 13 21 20.63 E.


Otro edificio que me ha impactado es éste, en Mónaco, que me recuerda mucho a la saga Mario. Me pregunto yo para qué pintaran esos colores en un lugar en el que la gente no los ve.

Sus coordenadas: 43 44 20.08 N 7 25 44.39 E

Y esto es todo por hoy sobre imágenes de Google Earth, aunque... tengo muchos más placemarks! Futuras segundas/terceras/n-ésimas partes dependerán de la aceptación que tenga este post, que espero que les haya gustado! (llevo más de dos horas escribiéndolo!).

Categorías: ,

Actualización 15:07: revisando los archivos del blog para preparar el artículo de Estadísticas de este mes, me encuentro con un comentario de Manuel a esta entrada pidiendo unas coordenadas para el Google Earth. Sería interesante que lean la actualización de esa entrada.

Etiquetas: , ,



Mi carrera ideal

¿Cuál es la carrera ideal para mí? Esta pregunta me la he hecho yo muchas veces, y hoy me he encontrado en Tempus Fugit un enlace a este test que asegura decírmelo. Mi resultado (traducido) es éste:
Puntuaste alto en Química.

Deberías ser químico! Si eso no es suficientemente claro: te apasiona profundamente la química, y te cada reacción o concepto químico te fascina. Sigue ese camino!

Química - 92%
Danza - 92%
Filosofía - 92%
Teatro - 83%
Biología - 83%
Lingüística - 83%
Periodismo - 83%
Sociología - 83%
Ingeniería - 83%
Inglés - 75%
Matemáticas - 75%
Arte - 67%
Antropología - 67%


Categorías:

Etiquetas:



Gmail Doodle

Celebrando el segundo aniversario de GMail, su imagen ha cambiado hoy por otra más divertida.



Categorías: , ,

Etiquetas: , , , ,



Parejas de 3

Voy a presentarles mi teoría sobre las "parejas de tres". Una pareja suele de dos, pero como suena mal lo de "trío", me inventé la pareja de tres. Y si no lo entienden, da igual, pero yo sí. Así que arriba las parejas de tres y abajo los tríos.
- Mi amigo David (otro), parodiándome

Esa es una buena manera de explicarlo, pero no voy a dejarlo ahí. El concepto de pareja de tres puede extenderse perfectamente a los triángulos amorosos. De hecho, en el vocabulario de todos aquellos que fueron a la excursión de Teror, se usa en el sentido de "grupo de tres", pero en mi círculo de amigos más cercanos se usa tanto en ese como en el de "triángulo amoroso". Incluso hemos creado las parejas de cuatro, etc :-P.

Como ya he comentado alguna vez, mi concepción de la lengua es que es un organismo vivo que crece a medida que sus hablantes van creando nuevas palabras y expresiones y rechazando, de manera consciente o inconsciente (aunque tal vez fuera mejor decir subconsciente). Así que, como dijo David: vivan las parejas de tres (y lo otro me lo ahorro, que no tiene por qué ser así).

PD: en este blog hemos hablado tanto de los grupos de dos (eufemismo que yo uso "pareja") como del neonato eufemismo para "trío", del que hemos hablado en esta entrada. Curioso, curioso!

Categorías: , , ,

Etiquetas: , , ,



La verdad del Área 51 a la luz

Ya no pueden seguir negándolo. El Área 51 existe, y en ella se llevan a cabo pruebas con extraterrestres. He aquí la prueba. Creo que son algunos familiares que celebran el rencuentro con costumbres adquiridas por los que fueron retenidos aquí. Juzguen ustedes mismos.


¿Seguirá Google Earth sacando a la luz los secretos de estado?

Actualización 08/04: quizá esto necesite una explicación. El Área 51 es un recinto militar estadounidense en el que se prueban aeronaves secretas. Su existencia fue negada por el Gobierno estadounidense hasta 1996. Se ha hablado mucho sobre que en ella se han hecho pruebas con extraterrestres (basta con buscar "area 51" en Google Images para darse cuenta de esto). Las coordenadas en el Google Earth del Área 51 son 37 13 48.71 N 115 48 32.26 W. Pues bien, cada 1 de abril se celebra en el mundo anglosajón el April Fool's Day, que se corresponde con nuestro Día de los Inocentes, por lo que Google, entre otras cosas, como lanzar Google Romance, puso esos muñequitos en el Área 51. Las coordenadas exactas de los muñecos son 37 14 41.76 N 115 49 11.84 W, pero no sé si ahora seguirán apareciendo los muñecos (a mí si me aparecen).

Categorías: , , ,

Etiquetas: , , , ,



[Vídeo] Opá, viacé un corrá

Llevo un par de días fuera, ya les contaré... pero al volver me he encontrado con este vídeo... y no sé por qué pero me gusta!!



¿Tendrá que ver lo surrealista que es?

Categorías:

Etiquetas: ,