Sxim's Labs

Imposibles

Lo imposible sólo cuesta un poco más de conseguir
- Dan Brown en "Fortaleza Digital"
(en boca o pensamiento del General Strathmore)

Etiquetas: , ,



La Iglesia española según Dan Brown

La Iglesia española. Becker sabía que en España sólo había una Iglesia: la Iglesia católica romana. El catolicismo tenía más poder en ese país que en el Vaticano


Seguramente muy exagerado, pero a mí me ha dado que pensar.

Categorías: ,

Etiquetas: , , ,



Wikipediando: cosillas de números

Algunas cosillas de las que uno se entera cuando está muy aburrido y solo tiene ánimos de wikipediar:
  • un número esfénico es aquel número natural que es producto de tres números primos (2*3*5=30; 2*3*7=42; 2*3*11=66; etc). Todos los números esfénicos tienen exactamente ocho divisores
  • un primo de Mersenne es un número de la forma (2^n)-1, donde n es un número primo.
Dos curiosidades interesantes que comparto con ustedes ;-D.

La razón por la que no estoy escribiendo mucho es que estoy pasando por un momento en el que no me nace bloguear. Muchas cosas pasan por mi cabeza y tengo que ponerlas en orden. Espero volver a vernos/leernos pronto.

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



Ucranios

Tras ver el partido España-Ucrania, [semi-offtopic xD: 4-0!!! qué partidazo, madre!!! a ver si los jugamos todos así!!!], corrí raudo para escribir sobre la incultura del comentarista, que no dejaba de decir "ucranios" para referirse al equipo de Ucrania. Y he ahí que me doy cuenta de que el inculto era yo:
ucranio, nia. adj. ucraniano. Apl. a pers., u. t. c. s.
Aún así, entiendo que "ucraniano" es el término preferente, por lo que lo seguiré usando. Haciendo una pequeña investigación sobre nuestros futuros rivales, los de Arabia Saudí son "saudíes" (yo creía que también se les puede llamar "saudita" pero la RAE no lo registra); y los de Túnez son "tunecinos".

Categorías:

Etiquetas: , ,



Propuestas

Ahora que estoy en plena faena de cambiar (totalmente, desde 0) la plantilla del blog. ¿Qué cambios y funciones me sugieren?

PD: los bordes redondos ya están conseguidos :-D. En este momento tengo problemas con el borde de la sidebar, ya que no me deja ponerlos. ¿Alguien tiene alguna idea?

Categorías:

Etiquetas: ,



No disponible

Escribo para anunciar que, si últimamente no se ve mucho el pelo por aquí, es porque estoy en la trastienda. Uséase: sigo leyendo blogs, y no escribo tanto porque estoy en pleno proceso de cambiar la plantilla del blog. En este momento, he sacado un poco tiempo para desestresarme, ya que los bordes redondos me tienen loco. Hasta pronto.

Categoría:

Etiquetas: ,



El principio del fin

Todo lo que empieza acaba, aunque el comienzo nos quede tan lejano que ni siquiera lo recordemos. Por esta situación estoy pasando en estos momentos. De mis quince años (casi ya completados) de vida, once los he pasado yendo al mismo colegio. Y como en él no se imparte Bachillerato, este año toca cambiar de ambiente. Pasar a una nueva etapa. Por segunda vez, pero por primera, ya que pocos recuerdos me quedan de aquel niño que entró al colegio -quizá ilusionado, quizá llorando- por primera vez con cuatro años.

Y desde hace unas semanas este fin se está gestando. Esto está comenzando a acabarse. Y creo que puede ser interesante ir contando este final. "Crónica de un final anunciado", podría llamársele.

Y empecemos por el inicio. "El inicio del principio del fin", como gustaría decir a alguno, fue la excursión de fin de curso. Salida al curso con libertad total, y muchos aires de despedida.

Ahí va una foto:


Éste es uno de los grandes grupos en el que me muevo (aunque falta gente). Dentro de él está *mi* grupo. Aquí posamos para la posteridad con la que ha sido mi tutora durante este año. Es una lástima que en esta foto yo no salga bien :-(


Eso fue allá por el 19 de mayo, un viernes. El viernes siguiente tampoco fue un día corriente: viernes 26 de mayo. El último viernes antes del Día de Canarias, por lo que en el colegio fue la Celebración del Día de Canarias. Desde hace algunas semanas, todo 4º ESO habíamos estado preparando en las clases de Educación Física un baile típico canario, la "isa", que bailamos para todo el colegio ese día.


Un trozo de la isa


Después de esto, hicimos un acto de despedida a una profesora nativa de francés, que había venido al colegio como parte de un proyecto europeo y se tenía que ir pronto [de hecho, ya se fue del colegio :-( ]. Y por último: banquete. Todos comimos de todo :-D, y todo, por supuesto, canario xD. Además, vino por el colegio un profesor que fue sustituto de Sociales durante año y pico, y que a todos (especialmente el sector femenino xD) cae bien. Aprovechando la coyuntura, lo invitamos a venir a la fiesta de despedida de 4º ESO, lo cual aceptó :-D.


Ésta es mi clase, justo después de la comida y justo antes de irnos a disfrutar el puente


Después de esto, fin de fiesta y puente de cuatro días, hasta el martes 30, que fue en sí el Día de Canarias.

Los tres días restantes de la semana también tuvieron sabor a final, ya que ahora se están organizando todas las celebraciones de despedida de cuarto, y el menda está en el comité organizativo de dos de ellas. De estas celebraciones y de cómo va acercándose este final sabrán más en breve.

Categorías:

Etiquetas: ,



[Vídeo] Destrucción

Les recomiendo este vídeo, ciertamente muy interesante, aunque pueda ser desesperante en algunos momentos por lo lento que va ;-D



Preguntas que me surgen al ver el vídeo:

  • ¿Por qué mientras todo arde las jirafas siguen comiendo? (minuto 4'25'')
  • ¿Por qué mientras todo arde y se destruye las ciudades de Londres y Atenas se mantienen en pie? ¿Por qué no le pasa NADA al Big Ben? (varias imágenes desde el minuto 4'50'' hasta el minuto 6'15'')
  • ¿Qué significan todas esas imágenes bonitas de la Naturaleza al final?
  • Y, sobre todo, ¿¡qué significa la celebración de Año Nuevo en Valencia justo al final del documental!? WTF?
Categorías:

Vía Simulación documental: Qué sucedería si un gigantesco meteorito colisionara con la Tierra a 70.000 kilómetros por hora | Microsiervos

Etiquetas: , ,