Sxim's Labs

Picasa en idiomas

Búlgaro, croata, checo, danés, estonio, finés, griego, húngaro, islandés, indonesio, letonio, lituano, noruego, filipino, polaco, rumano, serbio, eslovaco, eslovenio, catalán, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita

Quizá a estas alturas ya saben lo que tienen en común. Si no es así ya se los digo yo: son los nuevos idiomas en los que está disponible Picasa desde ayer.

Veamos ahora lo que no tienen en común: todos excepto uno son idiomas oficiales en su estado (idiomas hablados a nivel estatal)... excepto uno. ¿Adivinan cuál? El catalán.

Y ahí se acaba el artículo, porque no voy a entrar en los posibles significados metafácticos de este hecho, aunque puede que solo escribiendo este artículo ya lo haya hecho.

Decidan ustedes

Tags (Technorati): , ,,

Categorías: , ,

Actualización: como me han preguntado, voy a poner un par de enlaces:
Página de descarga de Picasa
Información en el blog oficial de Google

Etiquetas: , , , ,



Sobre los Grupos de 2

Voy a poner una situación que me ha planteado muchas preguntas últimamente. Los protagonistas son David (porque me gusta este nombre) y Eva (porque también me gusta). ¡ATENCIÓN! Cualquier parecido con la realidad es simple... coincidencia, en el caso de que las coincidencias existan.

Pasemos a explicar la situación: a David le gusta Eva, y a Eva le gusta David
[...continuará]

Etiquetas: ,



Confianza

Hay dos tipos de confianza. En la niñez tenemos una confianza ciega en todo el mundo con la que nacemos y somos felices, hasta que la perdemos en la adolescencia. Después de este periodo, en el que pensamos que la vida es una mierda y nadie es de fiar, generamos otra confianza sólo en algunas personas, que puede vincularnos totalmente con ellas.

Etiquetas:



Mozart

Como seguro que ya todos se han dado cuenta, el logo de Google de hoy ha sido sustituido por un Google Doodle, que, para más información, me encanta (¿tendrá que ver que llevo la tira de años en el Conservatorio?). El caso es que hoy se cumplen 250 años del nacimiento de un tal (¿alguien lo conoce?) Joannes Chrysostomus Wolfgangus Teophilus Mozart, que así lo debían conocer en su casa a la hora de comer, o ni eso -los dos primeros nombres se los puso la Iglesia el día del bautizo y no los llegó a usar-. Para quien se sienta perdido (yo lo estaría ante tremendo nombre), estoy hablando del compositor al que se le dedica este año, ese chiquillo que se dedicó a tocar el piano y acabó haciéndose famoso: Mozart.

Si el año pasado vimos al Quijote hasta en la sopa (sólo faltó un "Quijote Plus, bebida isotónica para sobrellevar el año del Quijote", como hicieron con el referéndum de la Constitución Europea -que, por cierto, después de tanta parafernalia, ¿dónde está ahora esa Constitución?-) este año nos toca escuchar y ver Mozart por todas partes. Demos gracias a que no vivimos en Austria, porque aquí en España el año no pinta muy "mozaresco", o sea, que no van a ser tan machacones como el año pasado (que yo me haya enterado, acabando este mes solo conozco la iniciativa de El País de (¿)dar(?) CDs comentados). Aunque quizá hubiera sido más agradable vivir en Austria para el año de Mozart que en España para el del Quijote, porque me resultan más agradables diez minutos de musiquita clásica antes o después de las noticias que las "palabras del Quijote", ese programita en la que los famosos leían fragmentos del libro.

Y, para terminar... una foto del susodicho (¿creían que se iban a librar?), una del Google Doodle (idem, esta no podía faltar, era evidente) y un par de enlaces.


Este es Mozart el año antes de morir (o sea, a los 34 años)


El Google Doodle de hoy... ¿les había comentado ya que me encanta?


Y los enlaces:
WWW.MOZART.COM
WWW.MOZART2006.COM

Tags (Technorati): , , , , , , ,

Categorías:

Actualización: Acabo de ver que google.dirson.com habla sobre esta noticia y una muy similar, así que les hago un trackback -el primero en este blog, porque no sé muy bien cómo funcionan. También hablan de otro Google Doodle que yo me perdí, porque solo se mostró en Australia, y no tengo la costumbre de mirar cada día la interfaz de Google en sus muchos idiomas. Otro trackback para ese artículo y la imagen aquí.

El logo es de ayer, y los canguros están saludando a la primera flota inglesa que arribaba a las islas, lo cual sucedió en Sidney el 26 de enero de 1788. Ese día se conmemora la fiesta nacional de Australia. Personalmente, creo que los canguros no hubieran estado tan contentos si hubieran sabido lo que se les avecinaba^^.

Nuevas Tags (Technorati): , ,

Trackbacks: Google Doodle para el Aniversario del Nacimiento de Mozart, Google Doodle para el Australia Day

Etiquetas: , , , , , ,



Monotonía

El desierto se nos hace monótono para que las estrellas parezcan más brillantes

Esta no se me ha ocurrido a mí, sino que está en mi calendario. Aunque sea la que corresponde al mes de enero y estemos ya a día 26, hoy me di cuenta de lo bonita que es, y ahí se las dejo.

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



¿Canaria?

Debido a cierta polémica iniciada por el periódico tinerfeño (esto es: de Santa Cruz de Tenerife, provincia) El Día en este editorial me veo impulsado a escribir sobre el tema. Aunque les enlazo a la edición digital por si piensan que esto me lo invento yo o es un puro rumor (que lo podrían pensar, porque el texto es surrealista), voy a comentar los apartados que me han parecido más curiosos, por no decir graciosos e incluso ridículos.

Primero que nada, un pequeño comentario, por si se encuentran perdidos ante lo que sigue. De toda la vida, Tenerife (isla) y Gran Canaria (isla), han luchado (en sentido figurado) por la importancia dentro de Canarias (Comunidad Autónoma). Esto incluso ha llevado a que Canarias no tenga capital fija, sino que su capitalidad se reparta entre las dos ciudades más importantes: Santa Cruz de Tenerife (ciudad), en la provincia homónima y Las Palmas de Gran Canaria (ciudad), en la provincia de Las Palmas. Las aclaraciones con los nombres se deben a que estos son un poco liosos: Canarias es la Comunidad Autónoma, Gran Canaria y Tenerife son las dos islas principales, Las Palmas es una provincia y Las Palmas de Gran Canaria una ciudad (aunque familiarmente a ésta también se la conozca como "Las Palmas"), mientras que Santa Cruz de Tenerife es el nombre que comparten otra ciudad y otra provincia.

Este conflicto es conocido como pleito insular, y a los ciudadanos de a pie nos afecta solo en Carnaval, cuando las murgas de una provincia se meten con la isla contraria, siempre de "buen rollo", que para eso están los Carnavales. Bueno, rectifico: en Carnaval y en el subconsciente. En ambas islas pensamos que la otra isla nos quita el protagonismo que nos merecemos apropiándose de nuestro dinero y nuestros lugares emblemáticos. Personalmente, en esto no me meto, y creo que es una cosa que simplemente sigue la "tradición" del pique interinsular.

Ya para empezar con el editorial de "El Día", sólo me queda decir que todas mis opiniones van dirigidas a esas ideas y a ninguna persona en particular, ya que el "pleito insular" no significa que entre una isla y otra no nos relacionemos, y muy bien. Como ya comenté hace poco, hay gente maravillosa en todas partes, mucha está por conocer y yo he conocido últimamente bastantes personas de Tenerife que son maravillosas.

Y aquí empieza el meollo del artículo:

"¿Por qué no rectificar la denominación de "Gran Canaria", tan equívoca y falsa como insolidaria y perversa para con las demás, para pasar a llamar a la isla redonda simplemente "Canaria"? Sería lo justo, porque se trata de la tercera isla en superficie de todo el Archipiélago por detrás de Tenerife y de Fuerteventura"

En este fragmento creo que queda patente un complejo de inferioridad de quien lo escribió. Realmente, si tan maravillosa es la isla de Tenerife -que lo es mucho, como todas-, ¿le restará maravilla y grandiosidad que el nombre de otra isla empiece por un aumentativo? Sobre lo de insolidaria: poco hace el nombre de una isla que pueda beneficiar o perjudicar a otra. Y sobre lo de perverso, que ya es más interesante, esto es lo que dice el DRAE:

perverso, sa.
(Del lat. perversus).
1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. U. t. c. s.
2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. U. t. c. s.


Sobre la primera definición, lo ya dicho: ¿que mal -cuánto menos "intencionado"- hace el nombre de una isla sobre el bien de otra?. Sobre la segunda definición, creo que encaja más la postura del escritor de este editorial en ella, pues propone "cambiar" las costumbres y el "estado habitual" -desde hace cientos de años- de las cosas, esto es, que Gran Canaria se llama así, con el Gran.

Sigamos con la editorial:

"Lo cierto es que la actual denominación de G. Canaria produce confusión en la Península y en el extranjero, y lógicamente casi todo el mundo cree que Las Palmas [Aclaración:se refiere a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria] es la capital única de Canarias, la mayor, como los canariones políticos pretenden, que G. Canaria es la isla central del Archipiélago y hasta que el Teide la adorna. Todo ello, como se comprenderá, perjudica gravemente la imagen de las demás, al turismo tinerfeño, siempre líder en las Afortunadas –últimamente un par de sujetos políticos del Gobierno nos quieren quitar ese liderazgo–, a la armonía y a la realidad geográfica."

A pesar de que mis prolongadas estancias en la Península nunca me han hecho llevarme esta conclusión, que me parece absurda, de que "la denominación de Gran Canaria produce confusión", si alguien ha visto/oído/observado/sentido esto alguna vez en su alrededor o en propia carne, por favor le ruego que me lo haga constar en los comentarios. Se lo agradeceré profundamente. Hablando de confusión, ¿no sería más confuso que el nombre de la Comunidad Autónoma solo se diferenciaran por una letra, que, "para más inri", es la s, una letra que se aspira o enmudece en parte de la Península, toda Sudamérica y la mayor parte de Canarias, del renovadonombre que quieren asignarle a Gran Canaria? Esto me parecen ganas de rizar el rizo.

Sobre la segunda parte, es lo que ya comenté más arriba. Nunca he visto que ninguna campaña publicitaria de ninguna agencia de viajes ni nada que se le parezca relacione el Teide con Gran Canaria, pero me parece dudoso. También por aquí se dice que las agencias hacen lo mismo "añadiendo" a las publicidades tinerfeñas las canarionas "Dunas de Maspalomas". Para que no lleve a error, "canarión" es el gentilicio de la isla de Gran Canaria.

Desgloso el párrafo que aparece dos párrafos más abajo:

"Sabemos que los partidos políticos que componen nuestra Cámara autonómica harán caso omiso de nuestras reivindicaciones, pero deben saber que es un sentimiento que florece en el pueblo tinerfeño."

Verdaderamente el caso omiso sería la mejor opción. Sobre la segunda parte, de todos los tinerfeños que conozco nadie me ha mostrado su descontento por el "Gran" que mi isla lleva al principio de su nombre, y ellos también se consideran "pueblo tinerfeño".

"Como crece la rabia y la indignación por todos los despojos, desequilibrios e injusticias cometidas en las últimas décadas con Tenerife, Isla central, principal, más importante, mayor, más poblada y más bella y variopinta del Archipiélago."

Este fragmento aparte de exaltado, me parece muy subjetivo y dice mentiras. Como se ve perfectamente en la imagen de abajo, extraída del Google Earth, el punto central de Canarias se encuetra en el Océano Atlántico, que, a saber, no es propiedad de nadie. Sobre lo de "más poblada" no tengo nada que decir -para los canariones que me lean, se ve que Tenerife ahora sobrepasa a Gran Canaria en unos 30000 habitantes; para el resto: esto siempre ha sido al revés; ambas noticias se confirman aquí-, ni tampoco sobre lo de "más variopinta" -hay que reconocer que tener playas a menos de 20 km del pico más alto de España es verdaderamente ser variopinto-. Sobre lo de "más importante" prefiero no comentar, para no avivar la polémica. Y sobre lo de "más bella": cada uno tiene sus preferencias. Según mi humilde -y personal, por tanto subjetiva- opinión la más bonita es La Palma.



Y para terminar este artículo -ya que el editorial sigue diciendo cosas por el estilo pero ninguna de gran importancia-:

"Que se defina de una vez el verdadero nombre de esa Isla y que se determine el peso y la esencia de cada una dentro del conjunto del Archipiélago."

A esto no sé si llamarlo ignorancia, ironía o cinismo puro. Me decantaré por una de las dos últimas porque no quiero ofender a nadie, pero, vamos a ver, ¡el nombre de la isla lleva más de 200 años perfectamente definido, y es el que escribe la editorial quien lo quiere cambiar ahora!

Lo último que me queda por decir: me interesa mucho la opinión de todos los que lean este artículo, así que me gustaría especialmente que lo comentaran. Con él no he querido ofender a nadie ni expresarme en contra de la isla de Tenerife ni de los tinerfeños, sino de las ideas que defiende el escritor del editorial que cito.

Gracias por llegar hasta aquí

Tags (Technorati): , , , ,

Categorías:

Actualización: Ya que hablamos de Tenerife, aprovechando la coyuntura, como se suele decir, aprovecho para decir que es una pena el incendio ocurrido en el obispado de La Laguna. Creo que es una gran pérdida para ese Patrimonio de la Humanidad.

Nuevas Tags de Technorati: , ,

Etiquetas: , ,



AMOR

El amor es algo que, cuanto más piensas en él, más te alejas

Esta es otra de mis reflexiones profundas ;-D. Por si alguien tiene algún interés me suelen surgir cuando voy caminando, desde que me dí cuenta de que ir con el MP3 es perder el tiempo y oportunidades de pensar, fijarme en lo que me pasa, reflexionar...

Sobre el amor escribiré bastante otro día, porque tengo bastantes ideas que me rondan la cabeza y todavía no he puesto en claro (compréndalo, camino en paseos cortos de veinte minutos y también se me va mucho la olla ;-D)

A ver qué piensan sobre esa frase.

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Salas de fumadores

He aquí la imagen que se ve tras votar en esta encuesta del diario digital 20 minutos:



Como se puede ver, no soy el único que piensa que la nueva ley antitabaco debería haber incluido esta opción.

No quiero ser pesimista, pero... así es la democracia, (¿)"el pueblo manda"(?)

Tags (Technorati): , , , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



¿Qué ser mitológico eres?

Veo en La Tierra de Uel este test que asigna alter-egos mitológicos. Vean cuál me ha tocado a mí:


uni
You are Form 3, Unicorn: The Innocent.

"And The Unicorn knew she wasn't meant to
go into the Dark Wood. Disregarding the advice
given to her by the spirits, Unicorn went
inside and bled silver blood.. For her
misdeed, the world knew evil."


Some examples of the Unicorn Form are Eve
(Christian) and Pandora (Greek).
The Unicorn is associated with the concept of
innocence, the number 3, and the element of
water.
Her sign is the twilight sun.

As a member of Form 3, you are a curious
individual. You are drawn to new things and
become fascinated with ideas you've never come
in contact with before. Some people may say
you are too nosey, but it's only because you
like getting to the bottom of things and
solving them. Unicorns are the best friends to
have because they are inquisitive.


Which Mythological Form Are You?
brought to you by Quizilla


Creo que estoy bastante de acuerdo con lo que dice, aunque seguro que Manuel no, porque me relaciona con el crepúsculo, cuando su "llave" la tiene él ;-D. (Si no van a su blog y miran el título no lo entenderán).

Tags (Technorati): ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Microsano

Como experimento, me uno al concurso, simplemente por ver en qué número quedo clasificado en Google. Perdónenme esta entrada tonta. Ya les diré el resultado. Tal vez otro día escriba más sobre la palabrita.

Gracias.

Microsano.

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



De vuelta

Ya estoy aquí de nuevo. Llevo algunos días fuera de combate por la resaca de haber ido a un campo de trabajo con gente (maravillosa!!) de La Palma, Tenerife y Lanzarote (si alguien de ustedes lee esto, les quiero mucho!!). En cualquier otro caso, haré un pequeño comentario sobre algunas conclusiones que saqué.

1. Hay muchísima gente maravillosa desconocida. Algo que no me había planteado nunca era la grandeza y grandiosidad (que no es lo mismo) del mundo y la vida; y la insignificancia de nuestra vida comparada con el mundo, aunque para nosotros lo sea todo (evidentemente). ¿Por qué llegué a esta conclusión? Pues bien, en el campamento habíamos unas cincuenta personas de mi edad. A algunas de ellas las conocía bien (los que fueron conmigo), a otras las conocía muy poco (Fredi y África), y a la mayoría no los conocía de absolutamente nada. Pues resulta que durante los dos días que duró el campamento conocí a montón de gente superinteresante, a la que, por otra parte, espero seguir conociendo.
2. El Messenger puede llegar a ser una herramienta maravillosa. Ayer por la noche nos reunimos en conversación ¡18 personas! Fue como volver a estar allí juntos. Una experiencia realmente emocionante.
3. El trabajo manual puede llegar a ser realmente gratificante. Aunque eso no quite lo cansado. El trabajo consistía en vaciar varias habitaciones llenas a rebosar de trastos viejos y dejarlas preparadas para ser pintadas para luego ser reformadas en lugares de reunión/ocio/estancia. Y las habitaciones pasaron de estar a rebosar para estar limpias completamente. Es una pena que no tengo fotos de eso, pero en estas dos fotos se ve todo lo que sacamos.

Eso que se ve al fondo son vigas de tea, y cada una pesaba mucho, eran necesarias al menos tres personas por cada una, generalmente.


Es patente que todo eso llevaba mucho tiempo allí.

Y por cuarto y último: la unión hace la fuerza. Incluso en momentos difíciles (léase bajo una viga del doble de tu propio peso, o pasando en cadena dos torres de ladrillos) es posible pasar un buen rato.

Lo último que me queda por decir: en el hipotético por improbable caso de que alguien que tuviera que ver con la organización de este campamento me leyera: muchísimas gracias.

Tags (Technorati): , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



Educación

La educación no consiste en siempre dar las gracias, pedir permiso y decir perdón siempre, pero eso es un buen primer paso
Sxim, oséase, yo mismo

Esto es uno de mis pensamientos profundos. Lo he tenido hoy al darme cuenta de lo educada que es la gente. Esta es otra:
El cariño, la amistad, etc., no son excusas para no tener educación
También es mía.

No sé qué pensarán ustedes, pero a mí me duele hacer algo con todo el cariño y la dedicación del mundo, aunque sea una tontería. De esto suele tener la culpa el messenger. O que, tras una conversación, alguien se desconecte sin despedirse. Desgraciada o afortunadamente a esto último ya me he acostumbrado.

Ojalá no tuviera que ser así.

Etiquetas: ,



El Lindo Gatito

Veo en ...hmmm... un miniartículo sobre esta foto sobre un gato que nació deforme (cosa de la genética y las mutaciones). Resulta que sólo tiene un ojo -que le ocupa gran parte de la cara-, no tiene nariz y tiene la boca un poquito rara. Esta mutación recibe el nombre de holoprosencefalia, y consiste en un fallo del lóbulo frontal del cerebro del embrión (el prosencéfalo) debido al cual éste no se separa en dos lóbulos o no lo hace correctamente (el autor de este artículo, que soy yo, piensa humildemente que el nombre viene de holo-, prefijo que significa todo, -prosencefal-, haciendo referencia al prosencéfalo, y el sufijo -ia usado para otras enfermedades -como la hidrocefalia-, signficando etimológicamente "enfermedad en la que el cerebro no está separado"). A esta enfermedad se le puede denominar también en casos extremos "ciclopía", que es el caso de Cy, el gato en cuestión (abreviatura de Cyclopes, el Cíclope de la leyenda pero en inglés). La enfermedad produce, aparte de alteraciones en la cara (que consisten en mal desarrollo de los ojos, la nariz y la boca), alteraciones en la estructura y funcionamiento del cerebro. En las ocasiones más graves esto provoca la muerte intrauterina de la criatura (animal o humana), y en otras, pocas esperanzas de vida en caso de nacimiento. Esto le paso a Cy, que sólo vivió un día. Su hermano de camada tuvo mejor suerte, nació en perfecto estado y sigue viviendo, que yo sepa. Ahí va la foto (como dice Javi Moya, realmente recuerda a Leela de Futurama):


Personalmente a mí no me resulta feo, como otros han comentado allí. Aunque pena sí que me da que se haya muerto... ¡sí no había hecho nada!

Tags (Technorati): , , ,

Categorias:

Etiquetas: , ,



Google Pack

Lo último de Google es un paquete con software que, a su juicio, es indispensable para nuestro ordenador, y que han llamado Google Pack. En él recopilan tanto programas de Google como programas externos, e incluso lanzan aplicaciones nuevas:
- Google Pack Screensaver, un salvapantallas que muestra imágenes guardadas en el disco duro del ordenador; y Google Updater, un programa que va actualizando todos los componentes del Google Pack. Las aplicaciones de Google que incluye Google Pack son:
- Google Desktop: el buscador interno de Google, muy versátil y personalizable, pues permite elegir los paneles que se muestren (en la vista de "barra lateral", que es la que tengo puesta yo).
- Google Earth: la herramienta de vista satelital del mundo con imágenes muy buenas y de alta calidad. Yo no lo clasificaría exactamente como "imprescindible", pero es muy bueno y entretenido.
- Google Pack Screensaver: como ya he dicho, el nuevo salvapantallas en el que se muestran las imágenes de Google. Es personalizable y bastante bueno, pero tampoco lo calificaría como "imprescindible".
- Google Talk: el programa de mensajería instantánea de Google. Es bastante rudimentario, pero los plug-ins gratuitos le hacen mejorar. Incluye funciones como llamada telefónica (con bastante calidad de sonido) y videollamada (con el plug-in de Festoon). Yo lo recomiendo fervientemente.
- Google Toolbar (para IE): la barra de Google con funciones de búsqueda en casi todas sus funciones, correción ortográfica, BlogThis! para Blogger, AutoFill (para rellenar formularios automáticamente), visualización de PageRank...
- Picasa: el gestor de imágenes de Google. Indexa todas las imágenes del disco duro y las muestra, permitiendo modificarlas, exportarlas, blogearlas en Blogger con BlogThis!, imprimirlas, exportarlas, presentarlas como diapositivas, crear un CD directamente, añadirles comentarios... Realmente imprescindible.

Los programas externos a Google que se incluyen en Google pack son:
- AD-Aware SE Personal: Muy buen programa anti-spyware. También imprescindible.
- Adobe Reader: indudablemente imprescindible, dado el gran número de páginas PDF que hay.
- GalleryPlayer HD Images: es una carpeta con algunas imágenes muy bonitas, pero no es imprescindible en absoluto.
- Mozilla Firefox: para mí es el mejor navegador, y para Google sabemos desde hace tiempo que también. Esta versión trae incorporada la Google Toolbar, que ha expliqué más arriba. Para mí es realmente imprescindible. Por cierto, dentro de poco agregaré a la Sidebar del blog un botón de esos que ponen "Get Firefox and Google Toolbar for better browsing" o algo así.
- Norton Antivirus 2005 SE: hay muchos antivirus, éste es uno más. A mí me va bien, pero no creo que sea absolutamente el mejor, pues depende de cada caso.
- Realplayer: un reproductor de música con navegador web incluido, grabador de CDs, reproductor de radio... Muy completo, pero algo lento. ¿Imprescindible? Creo que no exactamente.
- Trillian: un programa de mensajería instantánea que soporta varias redes simultáneas (MSN, Yahoo!, AOL...). Bastante bueno, aunque no imprescindible.

Y esto es todo... de Google Pack. Algo en contra es que está todo en inglés, pero yo le daría una nota positiva.

En el blog oficial de Google hay más información sobre cómo y por qué fue creado (según explican, para ahorrarnos tiempo al instalar software).

Tags (Technorati): , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , , , ,



Mi blog vale...

Encuentro por la red una herramienta curiosa: un medidor del valor de los blogs que proporciona resultados en dólares. Dice basarse en Technorati, aunque no sé qué métodos exactos usará.

Mi resultado es éste:


Mi blog vale $2,822.70.
¿Cuánto vale el tuyo?



El link es éste. Se me ocurre que podemos sacar un meme de esto. A ver qué os parece.

Tags (Technorati): , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



Evo Morales

Coméntabamos hace unos días en otra entrada sobre la indumentaria del nuevo presidente electo de Bolivia, Evo Morales, en su visita oficial a España. El jerséi que se ve en esta foto es el que ha alimentado la polémica:


Pues opinan en el ABC (aparte de que "Evo Morales es una fotocopia con cocaína del dictador Castro", lo cual ya dice mucho sobre la tesitura del artículo, y otras muchas cosas similares que se dicen) lo siguiente sobre el jerséi (al cual también califican de chaleco, que, según yo tengo entendido, y también la Real Academia, no tiene mangas):

Un jersey así no lo usan ni los primos de Farruquito cuando van con la furgona al mercadillo. Un jersey así lo dan las catequistas en sus caridades y se lo tiran a la cara. Un jersey así no lo hay ni en las pilas de chalecos a euro el pelotazo de las oportunidades de Carrefour. Y con un jersey así, este indígena, con dos co...caínas, ha visitado a las más altas instancias, sin que nadie le tosa en esta España donde hasta mi portero tiene un jefe de protocolo. Aquí, que hasta vestimos de frac de guardarropía a Pareja Obregón para que miremos quién baila, ¿no hay quien le preste urgentemente un trajecito oscuro en condiciones al indígena Morales? No, al tío le gusta provocar. Cuanto más impresentable venga con el chaleco, en plan Otegui o alcalde de Marinaleda (otros de su tribu), más dinero le suelta ZP sin consultar con el Parlamento y más empresas españolas expropia en Bolivia.
Como dicen en Escolar.net: "Es difícil insultar a más gente en menos líneas". Vamos a ver, ¿tanto nos cuesta respetar las culturas ajenas? Es más: si este hombre ha ganado unas elecciones vistiendo así, y su pueblo así lo ha elegido, ¿por qué obligarle a aceptar unos cánones ajenos a los suyos?

Además: el jerséi que lleva Morales es una "chompa", producto de alta calidad fabricado con lana de alpaca.

¿Por qué rechazamos todo lo que no entendemos?

Vía y foto obtenida de Escolar.net

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



Supermán

Según este test soy Superman, y la verdad, ¡mejor que Catwoman o Supergirl es! Esto es lo que dice el test:

You are Superman
Superman
55%
Batman
55%
Green Lantern
55%
Spider-Man
50%
Hulk
50%
Robin
45%
Supergirl
45%
Catwoman
35%
Wonder Woman
20%
Iron Man
15%
The Flash
10%
You are mild-mannered, good,
strong and you love to help others.

Dice: "Eres educado, bueno, fuerte y te gusta ayudar a los demás".

Si se fijan hay un triple empate entre Superman, Batman y The Green Lantern (¿por qué habrá escogido entonces a Superman?). En cualquier caso, como a los dos primeros los conozco y no tengo ni idea de quién es el Green Lantern... he investigado un poquito :-P. Ahí van los resultados:

Como su propio nombre indica, es un superhéroe que se viste de color verde (esto no me ha costado mucho averiguarlo). En español se le conoce como "Linterna Verde". Más bien, es un tipo de superhéroe. Me explico: "Linterna Verde" es un rol que han asumido a lo largo de la historia varios personajes en el Universo DC (universo de ficción que creó la compañía de cómics DC Comics en el que cohabitan todos sus superhéroes. Superman es otro de estos superhéroes). Todos los "Linterna Verde" (a partir del segundo) se caracterizan por la siguiente vestimenta:

Los Linterna Verde lo son en virtud a un "anillo de poder" que les dota de todos sus poderes (supongo que es el centro de esa nube verde de la mano derecha). Más claramente:

Todos los Linterna Verde forman el "Cuerpo de los Linterna Verde", que se encarga de velar por el bien y el orden intergaláctico.

Pues más o menos ya sé quién es. Las fotos están sacadas de aquí y aquí.

Tags (Technorati): , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



Novedades

Si habéis mirado el blog atentamente os habréis dado cuenta de algunos cambios que he hecho:
1. He sustituido el favicon (el icono que aparece delante de la URL en la barra de direcciones del navegador -excepto en el Internet Explorer-) predeterminado de Blogger por un favicon propio. Es una parte de un fractal que me gusta mucho, y me parece que queda bastante bien.
2. He añadido a la barra lateral el apartado "Estoy leyendo...", en el que iré poniendo todos los libros que me esté leyendo en ese momento. Cuando acabe de leer un libro, postearé sobre él.
3. Ha sido añadida la categoría , y con este post se añade también la de .

PD: La barra lateral no se ve bien en Internet Explorer, por razones que desconozco -aparte de porque IE no respeta los estándares HTML. Intentaré solucionar este problema. De nuevo, si alguien tiene alguna idea se le agradecerá.

Esto es todo, de momento.

Tags (Technorati): , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: ,



Humor

"¿Eres el de verdad?"
Evo Morales a Zapatero, esta tarde, en Moncloa.

Esto sí es humor (según el DRAE: "jovialidad, agudeza"), y no suplantar la identidad de un presidente de Gobierno para mofarse de otro.

Tags (Technorati): , , , ,

Categorías:

Etiquetas:



Categorías en Sxim's Labs

He conseguido solucionar el problema que tenía con las categorías y Technorati. La solución consistía en crear las categorías en posts nuevos (lo que yo venía haciendo era crear las categorías desde el primer post hasta el último, republicándolos). Muchas gracias al Hombre de Uel por su ayuda.

De momento, las categorías son cuatro: , , e . Irán aumentando conforme se publiquen nuevas entradas.

Tags (Technorati): , .

Categorías:

Actualización: Se han añadido las categorías y

Etiquetas:



Aniversario del Nacimiento de Braille

Hoy hace 197 años que nació Louis Braille, inventor del alfabeto que lleva su nombre. Braille se quedó ciego siendo niño al clavarse en un ojo un utensilio para hacer zapatos e infectársele posteriormente el otro. Inventó este alfabeto a los 15 años basándose en un sistema militar de lectura de órdenes en oscuridad sin necesidad de encender luces. Y Google lo conmemora con -como se dice por la blogosfera- uno de los logos de Google más originales y -añado yo- extravagantes:

Evidentemente, pone "Google", pero por si a alguno le quedan dudas:

(El punto azul antes de la G indica marca de mayúsculas)

Tags (Technorati): , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , , , ,



Pequeño problema...

Hay un pequeño problema al publicar entradas: no se publican las fotos. Estoy intentando solucionarlo. Espero que lo entiendan. Si alguien sabe cómo solucionarlo por favor deje un comment.

Etiquetas:



[Película] Lutero

Anteayer, para terminar el año, fui al cine a ver Lutero (enlace oficial, IMDb), y me gustó mucho. Como Más Allá de los Sueños, también me hizo plantearme muchas cosas, esta vez sobre la religion, la Iglesia, la política, la influencia de la historia en nuestras creencias... Este es el cartel de la peli:



Sobre la duración de la película: 121 minutos originalmente y 113 en los USA. No sé exactamente por qué, pero supongo que algo tendrá que ver la doble moral censuradora americana. Por algunas escenas de violencia fue clasificada como +13 o similares.

Por cierto, la película es de 2003. ¿Cómo ha podido tardar dos años en llegar aquí?

Bueno... en fin, supongo que será un inconveniente de no vivir en un país anglófono. Qué se le va a hacer.

Ahora la sinopsis: Martín Lutero (Joseph Fiennes) es un monje sin vocación que lucha por llegar a la paz con Dios. Su mentor espiritual le envía a hacer el doctorado en Teología. Se hace doctor y comienza a dar clases. Cuando va a Roma observa cómo la Iglesia ha perdido su verdadero espíritu, y cuando llegan a su diócesis los enviados del papa pidiendo dinero a cambio de indulgencias, Lutero expone en Wittenberg un listado con 95 tesis en contra de las indulgencias. A partir de este momento empieza un pulso entre Lutero y el Vaticano, al que se añadiría posteriormente Carlos I/V (Torben Liebrecht). Se pide a Lutero que se retracte de todos sus escritos, pero él no lo hace y es declarado hereje. Durante su viaje de vuelta a Wittenberg Lutero es apresado, pero era un estratagema de Federico el Sabio (Peter Ustinov) para salvarlo. Federico el Sabio lo oculta y él comienza su labor de traducir la Biblia al alemán, que luego le entregará. Finalmente, Lutero sale de su retiro obligado bajo otra identidad y ve toda la desolación que han provocado sus actos en la población alemana, conoce a una monja exiliada, Katarina von Bora (Claire Cox), con la que se casa. Los príncipes alemanes convertidos al protestantismo consiguen que Carlos V acepte el protestantismo.

Ha ganado cuatro premios y ha sido nominada a otro.

En la peli hay un anacronismo (del cual realmente no me di cuenta yo): Lutero cita la Biblia por versículos, que fueron introducidos en ella cinco años después de su muerte.

Yo la recomiendo. Mi nota: 5. ¡Imprescindible! ¿A qué esperas para ir a verla?

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas:



Blog Sin Humo


Como podréis observar, este blog se ha unido a la iniciativa promovida por Pande sobre liberar los blogs de humo. Como comentario, decir que no soy fumador y que a mí no me molesta para nada el humo del tabaco, pero que estoy firmemente convencido de que lo más conveniente es dejar de fumar, así que envío todo mi apoyo a la iniciativa e incito a que más blogmasters os unáis a ella.


Por último, en breve postearé sobre la Ley Antitabaco

Y además, desde este momento cada blog llevará al final las tags de Technorati que le correspondan.

Technorati tags: ,

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD MOLESTA

Así lo definen los propios publicantes. Y así lo defino yo. Te llega publicidad a tu casa que te dice mentiras que tú te crees y te empiezas a cuestionar cosas, incluso cuestionas a tu familia. ¿Pero qué se han creído? Vayamos por partes.

Les estoy hablando de una carta publicitaria recibida en mi casa desde una conocida compañía de telefonía nacional que oferta ahora también conexión a Internet y televisión por cable, en la que se da por hecho que hemos contratado un servicio que realmente no hemos contratado.

He aquí un análisis más pormenorizado de la misma: tras darnos la bienvenida, nos describe las posibilidades del servicio y nos dalos números de accceso, nos proporciona el número de servicio técnico, la web del producto, los datos de configuración y dos números de información gratuita.

Tras el desconcierto que produjo esta carta en mi casa, llamamos a uno de esos números de información en la que nos dijeron que todo era publicidad "molesta".

Pero ahí no acaba la cosa: al día siguiente nos llegó otra carta en la que se nos volvía a dar la bienvenida, más información y nuestra "contraseña".

¿No se puede hacer nada para prohibir o castigar estos métodos abusivos de publicidad?

Etiquetas: ,



MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

O "What dreams may come". La acabo de ver en DVD y me ha impresionado. Hay demasiado contenido puesto solo en 116 minutos de película. Ahí va el cartel, puede que no les suene, porque la película es de 1998 (no sé en qué año llegó aquí).



Mi impresión de la película es que es muy, muy profunda, y, además, recoge muchos temas de pensamiento diverso: Dios, la vida después de la muerte, la existencia y naturaleza del Cielo y el Infierno, la rencarnación, la realidad de las cosas, el amor... todo, eso sí, girando siempre sobre la muerte, que es el principal tema de la película. Resumidamente: Chris Nielsen (Robin Williams) conoce a Annie Collins (Annabella Sciorra), y al poco de conocerse se casan. Tienen dos hijos, que mueren en un accidente de coche mientras la niñera les llevaba al colegio por no poder hacerlo Annie debido a su trabajo. Tras esto Annie pasa una crisis y casi se divorcia de Chris, pero al final se reconcilian. En el primer aniversario de su reconciliación, se le presentan a Annie problemas en su trabajo del museo y no podrá asistir al encuentro con Chris, pero él va a ayudarla, y muere en un accidente de tráfico de camino. En el Cielo, Chris se encuentra aturdido, pero al pasar el tiempo va ganando seguridad y descubre a su hija Marie. Se entera de que Annie ha muerto por suicidio, motivo por el cual iría al Infierno y él no la vería nunca, pero va a buscarla con su mentor, el doctor Albert Lewis, quien resulta que lo es sólo en el cuerpo, pues realmente es su hijo Ian. Chris consigue rescatar a su mujer del Infierno y todos vuelven al Cielo, donde él y Annie deciden rencarnarse. En su nueva vida, se rencuentran siendo niños.

En la película el Cielo es un lugar hecho a medida de cada uno, mientras que el Infierno es un lugar horrible donde van todos aquellos que no aceptan su muerte o no han vivido justamente.

Destaca el uso del flashback, mediante el cual se nos muestra gran parte de la vida de Annie y Chris.

Yo la clasificaría dentro del género dramático con toques (muchos) románticos y fantasiosos.
En la mayoría de países ha sido clasificada como +13 (o similar) por la temática sobre la muerte y algunas imágenes del Infierno.

Mi nota: 5. ¡Imprescindible!

Etiquetas:



FELIZ 2006

En este año que empieza les deseo lo mejor a todos. Que el peor día de 2006 sea como el mejor del 2005 que se acaba de marchar. Y cómo no, el Google Doodle para hoy:

PD: para todos los fumadores, un deseo especial: que les sea leve.

Etiquetas: ,