Sxim's Labs

Lluvia

El título de la entrada es simplemente metafórico: si en la última entrada avisaba de la prolongación de la sequía de las mismas, esta es la lluvia que acaba con esa sequía, lluvia que no sé si será llovizna, tormenta o chaparrón, pero que por el simple hecho de ser agua que moje la tierra es buena noticia.

Y pasemos ahora a algo menos poético ;-D

Las vacaciones en Navarra me fueron fenomenal. Tanto que ya no me acuerdo ni de adónde fui. Menos mal que tengo la manía de hacer fotos compulsivamente xD. Peeero... siguiendo la recomendación de una persona que entiende de esto más que yo... he intentado buscar algo en las fotos. Cambiar la "foto por la foto" hacia la "foto por su belleza" o la "foto por su significado"... aunque también he seguido haciendo fotos corrientes, para suplir mi falta de memoria.

Y de ahí sale "Zorutik", una serie "artística" - si puede llamársele así, eso espero que me lo digan ustedes en los comentarios ;-D - de fotos que muestra la monumentalidad de las construcciones humanas. Y para ello las he captado "desde el suelo", desde donde esa monumentalidad resalta más. Y eso ("desde el suelo") es lo que "zorutik" significa en vasco -si no me equivoco, espero que ustedes me echen alguna mano si es así ;-) -. Es por ello que también incluyo en la serie fotos a las que el hecho de estar captadas desde el suelo les dote de algo "especial" o "diferente".

Pues ahí van algunas de las fotos en cuestión, con comentario extra.



Ésta es una vista parcial del Castillo de Xavier, en Navarra, en la que se aprecian la Torre del Homenaje (donde está la bandera roja), la muralla (la parte de delante) y algunas estancias de los nobles (la zona con los arcos trilobulados que se ve tras la muralla). Esta foto me parece especial, porque el rayo de sol la corta de manera muy bonita, dándole un matiz totalmente diferente.


Vista completa del Castillo de Xavier. Sencillamente imponente. Sencillamente me encanta.


Esta es una de mis fotos preferidas dentro de esta serie, ya que me encanta el efecto que le da el estar tomada desde el suelo. Es una pena que esté ahí esa furgoneta :-(


Esta foto está tomada en Andorra, que está plagada de esculturas como ésta. Concretamente, la tomamos a la salida de Caldea (que se sale!!). Representa (aunque quizá no se vea muy claro) un carro tirado por un caballo, que está erguido. El efecto de luces y sombras que se crea me encanta!!

Y esto es todo por aquí. En el set de Flickr hay muchas más fotos (en concreto 28), aunque no están comentadas. Espero que las disfruten y me digan qué opinan!!

Categorías: , ,

Etiquetas: , ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home