Sxim's Labs

El principio del fin

Todo lo que empieza acaba, aunque el comienzo nos quede tan lejano que ni siquiera lo recordemos. Por esta situación estoy pasando en estos momentos. De mis quince años (casi ya completados) de vida, once los he pasado yendo al mismo colegio. Y como en él no se imparte Bachillerato, este año toca cambiar de ambiente. Pasar a una nueva etapa. Por segunda vez, pero por primera, ya que pocos recuerdos me quedan de aquel niño que entró al colegio -quizá ilusionado, quizá llorando- por primera vez con cuatro años.

Y desde hace unas semanas este fin se está gestando. Esto está comenzando a acabarse. Y creo que puede ser interesante ir contando este final. "Crónica de un final anunciado", podría llamársele.

Y empecemos por el inicio. "El inicio del principio del fin", como gustaría decir a alguno, fue la excursión de fin de curso. Salida al curso con libertad total, y muchos aires de despedida.

Ahí va una foto:


Éste es uno de los grandes grupos en el que me muevo (aunque falta gente). Dentro de él está *mi* grupo. Aquí posamos para la posteridad con la que ha sido mi tutora durante este año. Es una lástima que en esta foto yo no salga bien :-(


Eso fue allá por el 19 de mayo, un viernes. El viernes siguiente tampoco fue un día corriente: viernes 26 de mayo. El último viernes antes del Día de Canarias, por lo que en el colegio fue la Celebración del Día de Canarias. Desde hace algunas semanas, todo 4º ESO habíamos estado preparando en las clases de Educación Física un baile típico canario, la "isa", que bailamos para todo el colegio ese día.


Un trozo de la isa


Después de esto, hicimos un acto de despedida a una profesora nativa de francés, que había venido al colegio como parte de un proyecto europeo y se tenía que ir pronto [de hecho, ya se fue del colegio :-( ]. Y por último: banquete. Todos comimos de todo :-D, y todo, por supuesto, canario xD. Además, vino por el colegio un profesor que fue sustituto de Sociales durante año y pico, y que a todos (especialmente el sector femenino xD) cae bien. Aprovechando la coyuntura, lo invitamos a venir a la fiesta de despedida de 4º ESO, lo cual aceptó :-D.


Ésta es mi clase, justo después de la comida y justo antes de irnos a disfrutar el puente


Después de esto, fin de fiesta y puente de cuatro días, hasta el martes 30, que fue en sí el Día de Canarias.

Los tres días restantes de la semana también tuvieron sabor a final, ya que ahora se están organizando todas las celebraciones de despedida de cuarto, y el menda está en el comité organizativo de dos de ellas. De estas celebraciones y de cómo va acercándose este final sabrán más en breve.

Categorías:

Etiquetas: ,



2 Comments:

Blogger Manu said...

No veo el víadeo. Ponlo público ^^.
Por lo demás, muy bien. Nos podemos seguir viendo y además conoceremos a muchas más personas. Saludos,

Manuel

4/6/06 7:13 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Ya está puesto el vídeo público. Fue un experimento que no funcionó xD.

5/6/06 7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home