Sxim's Labs

MADRID 2012

Ha pasado ya bastante tiempo desde el 6 de julio, en el que muchos madrileños y no-madrileños perdimos la ilusión de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 . Se dijo hace tiempo que había habido un error en las votaciones que podría haber conducido a la eliminación de Madrid. Hoy vuelve a salir la noticia. Esto es exactamente lo que pasó:

  1. Estamos en la tercera ronda, acaba de caer eliminada Nueva York con 16 votos frente a los 32 de Madrid, 25 de París y 27 de Londres.
  2. Se produce la votación.
  3. El miembro griego del COI Lambis Nikolaou reclama que ha habido un error en su votación y que cree que su voto no ha sido recogido.
  4. Los responsables comunican que no ha habido ningún error, el voto ha sido recogido y la votación es válida.
  5. Cae Madrid eliminada con 31 votos frente a los 33 de París y 39 de Londres.
  6. Fin de la ilusión en España.
La hipótesis surgida hoy en los medios de comunicación proviene de Alex Gilady, un miembro israelí del COI, quien afirma que Lambis Nikolau se equivocó al emitir su voto y pulsó el botón de París en lugar de Madrid, que era la opción que deseaba pulsar. Según él, de no haber pasado esto, habría sucedido lo siguiente:

2. Se produce la votación
3. La candidatura de Londres recibe 39 votos, y las de París y Madrid reciben 32 votos cada una, por lo que se produce un empate
4. Se repite la votación
5. Los votos de Londres, al elegir entre Madrid y París, y temiendo que ésta se llevara los JO, habrían ido a parar a la candidatura de Madrid, quedando eliminada la de París.
6. Se produce la cuarta votación.
7. Los votos de París van a parar a Madrid para que Londres no se lleve los JO (es conocida su rivalidad)
8. Madrid habría ganado la votación
9. Se habría anunciado que los Juegos Olímpicos de 2012 se celebrarían en Madrid.
10. Alegría, fiestas... por toda Madrid y parte del resto del país.

Es solo una hipótesis, pero como dice Feliciano Mayoral, que era Presidente y Consejero Delegado de Madrid 2012:
Nunca sabremos si el voto griego hubiera sido decisivo, pero es lamentable que un error humano haya arruinado el duro trabajo que hicimos para conseguir los Juegos

Etiquetas: , ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home