Sxim's Labs

Coordenadas

Con un par de coordenadas (léase en los sentido plural y grupal de "par") se pueden aprender algunas cosas gracias a Google Earth. O simplemente curiosear un poco ;-D. Así que ahí van algunas imágenes interesantes:

Cerca de Texcoco, ciudad que perteneció al antiguo Imperio Azteca (mi profesor de Sociales sería feliz de ver como algo que me enseñó realmente ha servido para algo xD), se quejan de las "promesas". Sería interesante saber porqué, pero ha eso no llega el susodicho programa xD. La imagen es la que sigue.


Sus coordenadas: 19 35 19.59 N 98 52 09.72 W.


Más cerca de aquí, en Castilla-La Mancha (que, a pesar de todo, a mí no me queda muy cerca), alguien "escribió" esto. Ya se ha dicho siempre que somos muy juerguistas los españoles... Por cierto, fíjense en el campo que hay arriba de la palabra, ¿no tiene una forma... extraña? Lo mire como lo mire, veo algo, y siempre distinto! De momento, he visto un gato (con la cabeza en la parte derecha de la imagen), un perro y un elefante (ambos con la cabeza en la parte izquierda de la imagen). Elefante por la "trompa", claro.


Sus coordenadas: 39 49 22.94 N 3 28 49.28 W


Y, cambiando de terreno, y nunca mejor dicho, pasemos de la naturaleza (aunque modificada) a las construcciones humanas.

La principal construcción de esta isla es el Castillo de If, ese en el que "estuvo encerrado" el que "luego sería" el Conde de Montecristo.


Sus coordenadas: 43 16 48.11 N 5 19 32.32 E


Otro edificio (en realidad conjunto de eficios) destacable, no por su historia sino por su forma, es este de abajo, con forma de serpiente. Está situado en Berlín. Si ven la imagen grande se percibe que en realidad hay cuatro edificios: uno es la "cabeza" (el de la izquierda), otro es la primera curva, otra la segunda curva y el situado más a la derecha es la punta de la cola. En la "cabeza" se ven claramente la boca, un ojo y la nariz!


Sus coordenadas: 52 31 09.26 N 13 21 20.63 E.


Otro edificio que me ha impactado es éste, en Mónaco, que me recuerda mucho a la saga Mario. Me pregunto yo para qué pintaran esos colores en un lugar en el que la gente no los ve.

Sus coordenadas: 43 44 20.08 N 7 25 44.39 E

Y esto es todo por hoy sobre imágenes de Google Earth, aunque... tengo muchos más placemarks! Futuras segundas/terceras/n-ésimas partes dependerán de la aceptación que tenga este post, que espero que les haya gustado! (llevo más de dos horas escribiéndolo!).

Categorías: ,

Actualización 15:07: revisando los archivos del blog para preparar el artículo de Estadísticas de este mes, me encuentro con un comentario de Manuel a esta entrada pidiendo unas coordenadas para el Google Earth. Sería interesante que lean la actualización de esa entrada.

Etiquetas: , ,



3 Comments:

Blogger Pau said...

Hola!

Ante todo felicitarte por la entrada, es una recopilación muy variada e interesante. Ya perdonarás que no te comente mucho, pero conste que no te quito ojo a través del feed :-)

Me ha gustado mucho ver la isla del Castillo de If y ese intrigante "bar" en la llanura. Por cierto, a mí se me parece a un elefante, el gato he tardado más en verlo pero me ha sorprendido. De todos modo seguro que alguno ve dos inspectores de hacienda quemándose en los infiernos, ya se sabe cómo son éstas cosas :-P

Muy buena la idea y el post, a seguir así!

8/4/06 2:53 p. m.  
Blogger Manu said...

Wow! Muy buena entrada, sí. Google Earth es muy buen programa para pasarte un tiempillo curioseando por ahí. Puedes encontrar cosas muy interesantes. Yo todavía estoy en busca de la isla de Lost xDD

Está muy gracioso lo de la serpiente, no me ha costado nada encontrarla, pero el elefante del que Pau habla no lo encuentro o.o

Sobre lo de la saga Mario, a ni no me me recuerda a la saga, pero sí que me recuerda al casino de Mario Sunshine.

Muy buen post, sigue con más entregas!

Manuel

8/4/06 5:26 p. m.  
Blogger Misslucifer said...

Que pasada lo que has descubierto con el google earth...

Lo de "Bar" debe ser un reclamo para pilotos de avioneta o paracaidistas ;)

Y algunos que piensan que sólo sirve para cotillear lo que el vecino ha construído en su jardín :P

Pau, yo he visto eso ¿Como lo has adivinado? ;)

¡Más entregas!¡Más entregas!

9/4/06 6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home