Sxim's Labs

Parejas de 3

Voy a presentarles mi teoría sobre las "parejas de tres". Una pareja suele de dos, pero como suena mal lo de "trío", me inventé la pareja de tres. Y si no lo entienden, da igual, pero yo sí. Así que arriba las parejas de tres y abajo los tríos.
- Mi amigo David (otro), parodiándome

Esa es una buena manera de explicarlo, pero no voy a dejarlo ahí. El concepto de pareja de tres puede extenderse perfectamente a los triángulos amorosos. De hecho, en el vocabulario de todos aquellos que fueron a la excursión de Teror, se usa en el sentido de "grupo de tres", pero en mi círculo de amigos más cercanos se usa tanto en ese como en el de "triángulo amoroso". Incluso hemos creado las parejas de cuatro, etc :-P.

Como ya he comentado alguna vez, mi concepción de la lengua es que es un organismo vivo que crece a medida que sus hablantes van creando nuevas palabras y expresiones y rechazando, de manera consciente o inconsciente (aunque tal vez fuera mejor decir subconsciente). Así que, como dijo David: vivan las parejas de tres (y lo otro me lo ahorro, que no tiene por qué ser así).

PD: en este blog hemos hablado tanto de los grupos de dos (eufemismo que yo uso "pareja") como del neonato eufemismo para "trío", del que hemos hablado en esta entrada. Curioso, curioso!

Categorías: , , ,

Etiquetas: , , ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home