Sxim's Labs

Palabras

Despertósele la sicalipsis al observar el excelso efecto que producía aquel lapislázuli bajo la luz del plenilunio sobre el cuello de aquella singular muchacha. Aquella visión consiguio que la algarabía que a ambos rodeaba se tornáse armonía caleidoscópica.

Sxim, expresamente para este post
O, dicho de otra manera: se le despertó la picardía erótica cuando miró el efecto tan bonito que producía aquel collar con una piedra de lapislázuli [un mineral azul] en aquella chica iluminada por la luz de la luna llena. Eso hizo que todo el alboroto que había alrededor de ellos se volviera un conjunto de sonidos múltiple y cambiante que sonaba bien.

El español es lo que tiene... mucha historia, que resulta en eso. Las palabras en negrita son palabras que me gustan especialmente, y que he intentado aunar en una frase, cuya sonoridad general me encanta.

Esto es un homenaje al español con motivo del Día Internacional del Libro -aunque llegue tan tarde, realmente tenía la entrada guardada en los borradores-, que hago por dos razones:
  1. No he tenido tiempo para diseñar ningún Sxim Doodle especial para la ocasión.
  2. Me parece que como homenaje a nuestro idioma es mucho mejor un conjunto de frases especialmente sonoras y bonitas que una imagen.
Y he escrito conjunto porque vendrán más frases como ésa. Les recomiendo la lista de palabras creada en Escuela de Escritores como palabra más bonita del español con el mismo fin con que yo hago esto, hay unas cuatro mil, pero encontrarán palabras novedosas e interesantes.

Categorías: , ,

Etiquetas: , , ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home