Sxim's Labs

Google Pack

Lo último de Google es un paquete con software que, a su juicio, es indispensable para nuestro ordenador, y que han llamado Google Pack. En él recopilan tanto programas de Google como programas externos, e incluso lanzan aplicaciones nuevas:
- Google Pack Screensaver, un salvapantallas que muestra imágenes guardadas en el disco duro del ordenador; y Google Updater, un programa que va actualizando todos los componentes del Google Pack. Las aplicaciones de Google que incluye Google Pack son:
- Google Desktop: el buscador interno de Google, muy versátil y personalizable, pues permite elegir los paneles que se muestren (en la vista de "barra lateral", que es la que tengo puesta yo).
- Google Earth: la herramienta de vista satelital del mundo con imágenes muy buenas y de alta calidad. Yo no lo clasificaría exactamente como "imprescindible", pero es muy bueno y entretenido.
- Google Pack Screensaver: como ya he dicho, el nuevo salvapantallas en el que se muestran las imágenes de Google. Es personalizable y bastante bueno, pero tampoco lo calificaría como "imprescindible".
- Google Talk: el programa de mensajería instantánea de Google. Es bastante rudimentario, pero los plug-ins gratuitos le hacen mejorar. Incluye funciones como llamada telefónica (con bastante calidad de sonido) y videollamada (con el plug-in de Festoon). Yo lo recomiendo fervientemente.
- Google Toolbar (para IE): la barra de Google con funciones de búsqueda en casi todas sus funciones, correción ortográfica, BlogThis! para Blogger, AutoFill (para rellenar formularios automáticamente), visualización de PageRank...
- Picasa: el gestor de imágenes de Google. Indexa todas las imágenes del disco duro y las muestra, permitiendo modificarlas, exportarlas, blogearlas en Blogger con BlogThis!, imprimirlas, exportarlas, presentarlas como diapositivas, crear un CD directamente, añadirles comentarios... Realmente imprescindible.

Los programas externos a Google que se incluyen en Google pack son:
- AD-Aware SE Personal: Muy buen programa anti-spyware. También imprescindible.
- Adobe Reader: indudablemente imprescindible, dado el gran número de páginas PDF que hay.
- GalleryPlayer HD Images: es una carpeta con algunas imágenes muy bonitas, pero no es imprescindible en absoluto.
- Mozilla Firefox: para mí es el mejor navegador, y para Google sabemos desde hace tiempo que también. Esta versión trae incorporada la Google Toolbar, que ha expliqué más arriba. Para mí es realmente imprescindible. Por cierto, dentro de poco agregaré a la Sidebar del blog un botón de esos que ponen "Get Firefox and Google Toolbar for better browsing" o algo así.
- Norton Antivirus 2005 SE: hay muchos antivirus, éste es uno más. A mí me va bien, pero no creo que sea absolutamente el mejor, pues depende de cada caso.
- Realplayer: un reproductor de música con navegador web incluido, grabador de CDs, reproductor de radio... Muy completo, pero algo lento. ¿Imprescindible? Creo que no exactamente.
- Trillian: un programa de mensajería instantánea que soporta varias redes simultáneas (MSN, Yahoo!, AOL...). Bastante bueno, aunque no imprescindible.

Y esto es todo... de Google Pack. Algo en contra es que está todo en inglés, pero yo le daría una nota positiva.

En el blog oficial de Google hay más información sobre cómo y por qué fue creado (según explican, para ahorrarnos tiempo al instalar software).

Tags (Technorati): , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , , , ,



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay que estar siempre pendiente de Google, la verdad que la mayoría de los servicios que ofrecen son de alta calidad. Yo, a parte del buscador en sí, estoy particularmente contento con su servicio de correo electrónico "gmail".
De momento no instalaré su pack. Si incluye un antivirus con actualización diaria es un buen servicio para navegar con seguridad.

8/1/06 9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que parece interante, pero el que esté en inglés me echa para atrás... Sin embarco, estoy muy contento con Google Earth, auqnue no está todo lo depurado que quisiera... Es que, a parte del buscador, Google entero esta en fase BETA...

9/1/06 4:10 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Sobre lo que dice El Lehendakari: tienes razón, la mayoría de lo que lanza Google son productos de calidad, aunque, por ejemplo el GTalk sea bastante primitivo. Me viene a la mente el Windows Live Local, un amago de Google Earth/Google Maps que no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los dos. Y a mí Gmail también me va muy bien, ya ni me acuerdo de mi anterior cuenta con Hotmail, excepto para el Messenger (y porque me da pereza volver a agregar a todo el mundo ;-)).

Sobre lo que dice Manuel: Bueno, pero el idioma no tiene que ver, todo es perfectamente entendible con un nivel (muy) básico de inglés. Sobre lo de que todo Google es beta excepto el buscador...realmente el buscador también, porque actualizan los algoritmos constantemente ;-). Aún así yo no veo nada malo en eso, simplemente es algo característico. Por cierto, ¡a Google Desktop 2 le quitaron el beta en la todos los idiomas!

9/1/06 4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home