Sxim's Labs

Evo Morales

Coméntabamos hace unos días en otra entrada sobre la indumentaria del nuevo presidente electo de Bolivia, Evo Morales, en su visita oficial a España. El jerséi que se ve en esta foto es el que ha alimentado la polémica:


Pues opinan en el ABC (aparte de que "Evo Morales es una fotocopia con cocaína del dictador Castro", lo cual ya dice mucho sobre la tesitura del artículo, y otras muchas cosas similares que se dicen) lo siguiente sobre el jerséi (al cual también califican de chaleco, que, según yo tengo entendido, y también la Real Academia, no tiene mangas):

Un jersey así no lo usan ni los primos de Farruquito cuando van con la furgona al mercadillo. Un jersey así lo dan las catequistas en sus caridades y se lo tiran a la cara. Un jersey así no lo hay ni en las pilas de chalecos a euro el pelotazo de las oportunidades de Carrefour. Y con un jersey así, este indígena, con dos co...caínas, ha visitado a las más altas instancias, sin que nadie le tosa en esta España donde hasta mi portero tiene un jefe de protocolo. Aquí, que hasta vestimos de frac de guardarropía a Pareja Obregón para que miremos quién baila, ¿no hay quien le preste urgentemente un trajecito oscuro en condiciones al indígena Morales? No, al tío le gusta provocar. Cuanto más impresentable venga con el chaleco, en plan Otegui o alcalde de Marinaleda (otros de su tribu), más dinero le suelta ZP sin consultar con el Parlamento y más empresas españolas expropia en Bolivia.
Como dicen en Escolar.net: "Es difícil insultar a más gente en menos líneas". Vamos a ver, ¿tanto nos cuesta respetar las culturas ajenas? Es más: si este hombre ha ganado unas elecciones vistiendo así, y su pueblo así lo ha elegido, ¿por qué obligarle a aceptar unos cánones ajenos a los suyos?

Además: el jerséi que lleva Morales es una "chompa", producto de alta calidad fabricado con lana de alpaca.

¿Por qué rechazamos todo lo que no entendemos?

Vía y foto obtenida de Escolar.net

Tags (Technorati): , ,

Categorías:

Etiquetas: ,



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece que no pueden aguantar que un indigenista haya llegado al poder y ya no "manejen el cotarro" los cuatro de siempre. Aún así yo creo que está bien que lleguen al poder gentes que representan a la mayoría del país pero espero que no hagan políticas demagógicas o populistas, a parte de corruptas, sino que trabajen por mejorar el bienestar de sus conciudadanos.

7/1/06 9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hombre.... a mi me resulta feo.... es la verdad... pero escribir en un periodico un articulo para decir que vaya asco de jersey.. pues eso es pasarse dos pueblos.

y si además, el jersey es de alta calidad, como tu dices... y los pijos se meten porque no tienen ni idea.. pues peor

7/1/06 9:53 p. m.  
Blogger Simon Per said...

A ver, para ser sinceros, yo no me pondría el jerséi de Morales, no me parece especialmente bonito. Pero como dices tú, Javi, con el artículo se pasaron, porque, además, insultaron a Morales solo por la ropa que llevaba (!).

Respecto a lo que dice el Lehendakari, creo que tienes razón, aunque la verdad, según lo que estoy leyendo sobre el Club Bilderberg parece que no hay nada en el mundo que no manejen los cuatro poderosos-en-la-sombra de siempre, aunque ya les hablaré de eso cuando me acabe el libro y me termine de deprimir sobre el curso del mundo ;-). Sobre lo otro, ojalá los estados sudamericanos alcancen pronto la madurez y estabilidad política. Esperemos que Bolivia sea un buen comienzo.

8/1/06 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home