Sxim's Labs

Museu Deu, La Giralda de L'Arboç y Museu Molí Paperer (I)

Hoy [bueno, más bien ayer xD]he ido de excursión con mi tío (el mismo con el que fui a Navarra). Teníamos que llevar a un amigo al aeropuerto del Prat (Barcelona), y, como se iba por la tarde, aprovechamos para hacer turismo con él por la mañana y también a la vuelta (ya sin él, claro).

El plan inicial (muy inicial, de hecho), era visitar la Sagrada Familia, pero por problemas técnicos (igual no sabíamos cómo salir de Barcelona, ni sabríamos dónde aparcar, y el chico podía perder el vuelo) desde principio del día cambiamos el plan por ir a visitar el Museu Deu y una improvisación por la tarde.

La mañana pasó sin pena ni gloria, más bien con lo primero, ya que nadie guió la visita al Museu Deu y no teníamos nada explicativo, por lo que no nos enteramos de mucho e hicimos una "visita rápida". Teniendo en cuenta que la primera vez que fuimos (yo era muy pequeño y casi no me acuerdo) nos guió el mismo señor Deu -donante de las obras del museo, que había recopilado como coleccionista en sus viajes por el mundo-, nos fuimos con un mal sabor de boca.

Después de esto fuimos a L'Arboç, localidad en la que paramos para observar una copia de La Giralda. Teníamos intención de entrar, pero "La Giralda", como también se llama la finca donde se ubica la torre imitadora -"La Giralda II" para nosotros con el fin de que nos entendamos -, es de propiedad privada, y sólo abre algunos días, que, para mayor desesperación del turista, los eligen sus dueños al azar y, según nos informaron, sin previo aviso. Así que nos tuvimos que confirmar con ver "La Giralda II" desde fuera. Y fotografiarla, claro:


(Si siguen el enlace llegan a una imagen de Flickr. Yendo hacia atrás en el photostream encontrarán más fotos).

Después de eso fuimos al aeropuerto y, después de que el chico al que acompañábamos entrara a la zona de espera de salida, nos fuimos rumbo al monasterio cisterciense de Santes Creus, el único que nos quedaba por visitar de La Ruta del Císter (2 ). Pero, a mitad del camino, mi tío se acordó de que en Capellades había "algo" (no se acordaba el qué) sobre papel o cartón que nos interesaría mucho. Así que pusimos rumbo a Capellades. Al llegar allí (despueés de hora y media de carretera), preguntamos a los vecinos y descubrimos que, efectivamente, estaba allí el Museu Molí Paperer (Museo Molino Papelero). Un chico MUY amable nos guió la visita estupendamente, y pude hacer fotos!!! (esto es una gran noticia porque los museos no acostumbran a dejarlas hacer, como ya sabrán). De hecho, saqué fotos de todos los pasos de fabricación del papel. Y he hecho con ellas un set en Flickr. Cada foto está comentada y tiene todas las explicaciones necesarias en forma de notas. Les recomiendo que lo vean, (baja modesto que sube Sxim xD), porque está bastante bien explicado (de hecho, me acosté tardísimo poniendo las explicaciones para que no se me olvidaran, aunque, de hecho, muchos términos técnicos ya se me habían olvidado). Pásense por allí y dejen sus comentarios!

En breve, una entrada comentando el proceso en orden y de la mejor forma que sepa. Nos vemos muy pronto!!


--> Sigue aquí: Museu Molí Paperer de Capellades (II)

Categorías: , , ,

Etiquetas: , , , ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home