Sxim's Labs

De nuevo, comienzo

Hoy me gustaría hablar de varias cosas diferentes. La primera de ellas, que ocupa este post, es la vuelta del blog a su funcionamiento a pleno rendimiento.

Al igual que la mayoría de niños españoles comienza hoy el cole, este blog comienza sus andadas de nuevo, en plan más serio que el que he llevado durante el verano, ya que, acabadas las vacaciones, de vuelta en casa y en pleno proceso de superación de la crisis post-veraniega, el panorama se ofrece mucho más al blogueo.

Me gustaría que este “nuevo comienzo” viniera acompañado de un cambio de la plantilla, pero, sinceramente, durante el verano he tenido otras prioridades, así que la plantilla v2.0 tendrá que esperar aún más. Quizá el golpe de gracia lo dé Google cuando me permita acceder a Blogger Beta. O quizá me adelante yo, ya que, por una parte, a pesar de que no se noten los cambios, la remodelación cuasitotal de la plantilla va tomando forma en mi mente progresivamente; y, por otra, no parece que Google se vaya a dignar a dejarme migrar el blog a Blogger Beta muy pronto.

Cual si de un programa se tratase, y no de un simple blog, o, aún menos, la simple plantilla de un simple blog xD, las siguientes son algunas de las características más importantes con que vendrá la plantilla 2.0. (Offtopic: he tenido que buscar en un traductor cuál era la traducción de feature al castellano! Increíble!):

  • Cambiará la fuente de la letra. Aunque la actual no me desagrada, no es mi favorita, que es… una sorpresa, a desvelar con la nueva plantilla

  • Cambiarán las dimensiones de las diferentes partes de la plantilla.

  • Quizá desaparezca el Sxim Doodle™, ya que no encaja del todo con el aspecto Web2.0 que quiero que tenga el blog

  • Cambiarán todos los colores, tanto los asociados a las fuentes como los asociados al fondo, etc

  • El footer de cada entrada cambiará radicalmente.

  • Si lo consigo, en la vista por entradas, añadiré un enlace a la entrada anterior y posterior. Además, también si lo consigo, añadiré un botón de “entrada al azar”, y un feed de los comentarios (que, porqué no decirlo, están medio muertos ) y un sistema de votación de entradas.

  • Quizá migre el blog desde Blogger hasta Wordpress, pero eso depende de varios factores: que todo lo expuesto anteriormente funcione en Wordpress (es decir, que yo lo consiguiera hacer funcionar xD; que pueda y sepa migrarlo todo de un sitio a otro; y, sobre todo, que las opciones que Wordpress me ofrecen me convenzan. Uno de los motivos que me motiva a plantearme esto son los plugins de que dispone Wordpress

Y aquí termina esta lista, hecha de memoria, ergo posiblemente incompleta, de las novedades de la futura plantilla.

Como siempre que hablo de esto, me gustaría que me dijeran qué cambios harían ustedes en la plantilla. Estoy completamente abierto a todas las sugerencias, opiniones, quejas… ;-D

Y esto es todo, de momento, que, como ya dije, hoy quiero hablar sobre otras cosas, mucho más importantes que esta. Hasta pronto!

Categorías:

Etiquetas: ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home