Sxim's Labs

Buffy Cazavampiros

“Buffy the Vampire Slayer”, "Buffy la Cazavampiros" o simplemente "Buffy" o "BtVS" es el nombre de una serie norteamericana producida por Joss Wheddon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Consta de 7 temporadas que han sido compradas por Canal + desde la primera, en 1998. Actualmente, se emite desde el principio en Cuatro. La primera temporada fue de sólo 12 capítulos, debido a que los productores querían ver la aceptación del público antes de hacer una temporada normal de 22 capítulos. Esta temporada tuvo mucho éxito, así que se decidió la continuación de la serie, que se iría confirmando con el sucesivo y cada vez mayor éxito de cada temporada emitida. Fue por ello por lo que se fueron uniendo cada vez nuevos personajes o adquiriendo mayor protagonismo lo que en un principio eran secundarios. Durante las tres primeras temporadas, los personajes principales fueron:

  • Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar)

A estos personajes se añaden las apariciones ocasionales de Joyce Summers (Kristine Sutherland), Spike (James Marsters), Drusilla (Juliet Landau), Jenny Calendar (Robia LaMorte) y Faith (Eliza Dushku), repartidos entre estas tres temporadas. Al final de la tercera temporada, los productores decidieron hacer un spin-off con el personaje de Angel como protagonista, aprovechando su gran éxito. Cordelia acompañó a Angel en su nueva vida en Los Ángeles, a pesar de que éste siguiera apareciendo de vez en cuando en Buffy Cazavampiros, y Buffy realizara ciertas apariciones en Angel.

En la cuarta y quinta temporada, el personaje de Spike gana importancia y se convierte en protagonista, junto a Riley Finn (Marc Blucas), Anya Jenkins (Emma Caulfield), Tara MacLay (Amber Benson) y Dawn Summers (Michelle Trachtenberg). Otros personajes desaparecen, como el de Drusilla, al final de la segunda temporada, que reaparece en la séptima temporada; la Srta. Calendar muere en la segunda, y reaparece solo una vez en la tercera; Oz se va de Sunnydale para no poner en peligro a sus amigos, ya que es un hombre-lobo; y ya he comentado el por qué de la marcha de Angel y Cordelia.

Spike

Buffy y sus amigos -es decir, los Scoobies- experimentan un cambio durante toda la serie. Pasan de ser unos adolescentes de 16 años inmaduros y en cierto modo, irresponsables y no conscientes de lo que tienen entre manos, a ser unos adultos entregados a los que tienen que hacer con fuerza y valentía. Los productores de la serie han declarado que tenían en mente una heroína tal y como es Buffy, rubia, guapa, en apariencia tonta, y supuestamente débil, porque en todas las películas sobre este tema que han visto, siempre las "rubias-monas-débiles-tontas" son las atacadas, y por una vez, pensaron que estaría bien que la heroína fuera así.

SINOPSIS DE LAS TEMPORADAS:
Aviso: la sinopsis es un poco larga, y está resumida en las negritas

1º temporada:

Buffy Anne Summers es una chica de 16 años que llega nueva al Sunnydale High School. Sus padres están separados y vive con su madre, Joyce. Se ha cambiado varias veces de ciudad, por ciertos incidentes relacionados con su destino de Cazadora. Conoce este destino, pero le cuesta asumirlo, porque a fin de cuentas es una chica de 16 años que quiere lo que quieren todas: divertirse. Para colmo, no vive en el lugar más adecuado para alejarse de su responsabilidad. Sunnydale es conocido por "La Boca del Infierno", debido a la gran cantidad de demonios, vampiros y demás criaturas que rondan por allí. En el instituto conoce a Xander, un graciosillo rechazado por el sexo femenino, y a Willow, una buena estudiante y muy tímida. No se lleva bien con Cordelia, la típica pija popular que no tarda en advertir los extraños comportamientos de Buffy en ciertas situaciones. Su nuevo Vigilante es el bibliotecario del instituto, el señor Giles, un hombre muy estricto que sólo quiere lo mejor para Buffy, pero sus métodos no están acordes con los de la chica. Ella cree que le exige demasiado para su edad. Su lugar de reunión y planificación de estrategias es la biblioteca. Traba algo más que amistad con Angel, un extraño hombre que resulta ser un vampiro de 226 años que ha recuperado su alma y no hace daño. Se enamoran, pero Buffy reacciona muy mal al enterarse de que la persona de la que está enamorada es justamente aquello contra lo que lucha día tras día. El malo de la temporada es El Maestro, un demonio que está recargando fuerzas para arrasar con todo cuando llegue su hora. Buffy, con la ayuda de su grupo, consigue vencerle, y restablecer la calma en el pueblo.

2º temporada:

Los seguidores de El Maestro no están nada contentos con la derrota de su señor a manos de Buffy y le intentan traer de vuelta, con la ayuda del Ungido, un poderoso demonio encarnado en un niño de 10 años. No cuentan con el retorno a Sunnydale de Spike y Drusilla, dos vampiros que vuelven con ganas de marcha. Acaban con el Ungido porque no soportan estar bajo las órdenes de, en apariencia, un niño de 10 años. Mientras, la relación de Buffy con Angel está ya consolidada, pero sobre Angel pesa una maldición. Está condenado a que cuando alcance un momento de felicidad perderá su alma y volverá a ser Angelus, el temible vampiro. A pesar de saber esto, Buffy y él comparten un momento íntimo y él pierde su alma. Se alía con Spike y Drusilla, a los que ya conoció anteriormente, e intentan acabar con Buffy a la vez que intentan traer de vuelta a un demonio que ayudará a Angel a tener el control sobre todas las cosas. Spike, celoso de la buena relacion de Drusilla con Angel, ayuda a Buffy a intervenir en la ceremonia en la que Angel accederá al poder, y Willow realiza un hechizo para devolverle el alma a Angel. En el último momento, cuando Spike y Dru ya han huido, Angel recupera su alma pero Buffy sabe que debe matarle, y le clava su espada. Abatida por ello, decide irse de Sunnydale sin decírselo a nadie.

3º temporada:

Buffy trabaja de camarera en un bar, fuera de Sunnydale, bajo el nombre de Anne para no ser reconocida. Unas circunstancias extrañas provocan que Buffy decida volver. Todos simulan alegrarse, pero en verdad no saben como tratarla, y Buffy se da cuenta de eso. Un tiempo después llega la normalidad... y también llega Faith, una nueva Cazadora. Cuando en la primera temporada El Maestro mató a Buffy, una nueva Cazadora fue convocada, aunque después Buffy fuera devuelta a la vida. Esa Cazadora era Faith, alguien totalmente opuesto a Buffy. Pero Faith cambia cuando sin querer mata a un ser humano confundiéndolo con un vampiro. A partir de eso, se alía con el alcalde, que busca lo que todos, el poder, y que dará su gran golpe en la Ascensión, que coincide con la graduación de Buffy y el resto de su curso. Buffy organiza a todo el mundo para ir contra el alcalde y su séquito de vampiros. No fue fácil, ya que el alcalde se había hecho inmortal, y una vez convertido en la enorme serpiente en que se convirtió, Buffy le engañó haciendo explosionar parte del instituto para que se derrumbara encima del alcalde-serpiente. No fue precisamente una graduación tranquila, pero una vez más, los Scoobies salieron bien parados.

4º temporada:

Spike regresa a Sunnydale y es apresado por La Iniciativa, un grupo militar cuya misión es parecida a la de Buffy, solo que cuentan con una mejor formación, adiestramiento y armamento. La Iniciativa le implanta un chip a Spike en la cabeza para que no pueda morder, y por ese motivo, Spike se convierte en una útil fuente de información sobre vampiros, porque no puede hacer daño, y sin darse cuenta, cada vez está más cerca de Buffy y los suyos. Buffy inicia una relación con Riley Finn, miembro de La Iniciativa, pero Riley nunca se siente del todo querido por Buffy.

5º temporada:

Algo sucedió, y de repente Buffy tiene una hermana de 14 años, Dawn, solo que a todos les parece como si desde siempre hubiera estado ahí. Después se enterarían de que la sangre de Dawn es la llave para abrir la Boca del Infierno, y que la existencia de la niña solo es para contar con un lugar donde esconder la Llave. Abrir la Boca del Infierno es justo lo que quiere Glory, una diosa muy mala que como todos le hace la vida imposible a Buffy, y busca desesperadamente la Llave, pero no sabe que está más cerca de ella de lo que cree. Intentan ocultarle a Dawn el mayor tiempo posible qué es en realidad, pero se acaba enterando y supone para ella un fuerte golpe. Mientras, Spike se ha enamorado de Buffy y solo ha obtenido rechazo por parte de ella, con lo que pide que le construyan un robot con su forma, la Buffybot. Sigue ayudando a Buffy, con lo que muchas veces pone su propia vida en peligro tentando a Glory. Al final, ella acaba descubriendo quién es la Llave y la secuestra para usar su sangre. El portal se abre y Buffy se ve obligada a saltar dentro de él para cerrarlo. Muere una vez más, dejando desolados a todos, incluyendo a Spike.

6º temporada:

Los amigos de Buffy se sienten perdidos sin ella y a pesar de que no deben, hacen un conjuro para devolverla a la vida. La impresión de despertar dentro de su tumba y tener que salir de ella con sus propias manos afecta mucho a Buffy, que tarda en recuperarse. Además, allí donde estaba Buffy después de morir, era feliz, y sus amigos la sacaron de allí para devolverla al infierno que era el mundo. Spike está cada vez más enamorado de Buffy, pero ella no deja de darle calabazas, aunque en ciertos momentos de debilidad, Spike siempre es conveniente. La madre de Buffy ha muerto, y para poder mantener a su hermana Buffy tiene que trabajar en un establecimiento de comida rápida y alternar su trabajo como Cazadora. Los amigos de Buffy no ven con buenos ojos su relación con Spike, pero ella lo desmiente siempre. Warren, el creador de robots, mata de un tiro a Tara, su novia, y Willow, muy triste, empieza a practicar magia negra para vengarse, hasta que se convierte en una poderosa bruja que arrasa con todo. Es Xander el que la persuade de que se aparte de ese camino. Pero ella ya había matado a Warren, así que considera oportuno alejarse de Sunnydale un tiempo y se va a Inglaterra con Giles.

7º temporada:

Willow regresa curada de su problema con la magia, pero todos la siguen mirando con cierto temor. El malo de la temporada es El Primero, el Primer Mal de todos, que puede adoptar cualquier forma de una persona muerta. Su aliado es Caleb, un sacerdote que realiza el trabajo que El Primero no puede. Buffy se encuentra más a gusto con Spike, que hace tiempo que no tiene el chip implantado por La Iniciativa, pero ayuda a los Scoobies porque quiere. Buffy reúne a un grupo de Cazadoras potenciales, chicas que deben ser adiestradas para convertirse en Cazadoras, y luchar contra El Primero, Caleb y su séquito. Willow encuentra de nuevo el amor en Kennedy. Xander y Anya vuelven a estar juntos. A pesar de todo, la confianza del grupo en Buffy flaquea tras varios fracasos, y en vez de seguirla a ella, siguen a Faith, que ha vuelto para unirse a Buffy. Al final, ésta recupera el apoyo de las cazadoras y se enfrentan a Caleb y al Primero. Angel reaparece para ayudar a Buffy, pero ella le pide que regrese a Los Angeles para dirigir un nuevo ataque en el caso de que ella no derrote al Primero. Antes de irse, Angel le da un amuleto destinado a un campeón, que será de ayuda para acabar con El Primero. Buffy se lo da a Spike, y el amuleto surte efecto, hundiendo Sunnydale y cerrando la Boca del Infierno. Pero Spike muere. Buffy y su grupo deben empezar ahora una vida lejos de Sunnydale.

Más información en Scoobygang



Este artículo ha sido revisado y ampliado por Sxim sobre el escrito original de Ale, que es la nueva adquisición a tiempo partido del blog ;-D. En mi nombre -esto lo escribe Sxim-: bienvenida.

Etiquetas: ,



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME KEDE DORMIDO MIRANDOLO. SIN EXAGERAR

2/1/06 11:08 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Creo que a este comentario contesto muy tarde, pero... es que lo acabo de leer :-$. Lo siento. No sé si lo que comentas es bueno o malo...¿era hora de dormir? Yo lo leí completo, llegué hasta el final y fui poniendo fotos y enlaces. Tan mal no está, es bastante instructivo para los que no tenemos ni idea (yo, por ejemplo).

Un apunte curioso: mucha de la gente que llega a este blog desde Google lo hace buscando cosas relacionadas con este artículo

27/1/06 1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home