Sxim's Labs

En la luna

Nada de esto fue un error. Ni un fraude de los USA. El hombre realmente llegó a la Luna. Y frente a las seudopruebas que hay de que esto no fue así, hay contra-pruebas y pruebas contundentes que dejan en ridículo las pruebas argumentadas, por lo que de momento no hay ninguna prueba de que el punto más alejado al que ha llegado un hombre no se encuentra a unos 384000 kilómetros (esto es, es la Luna) y no la ISS ni ningún otro punto del espacio.

Voy a exponer aquí tres contra-pruebas de las que he encontrado:
  • Prueba 1: en una de las fotos aparece claramente una letra "C" mayúscula de color rojizo en una de las piedras, lo cual indica claramente que está fabricada por el hombre. La foto en cuestión es la siguiente, aunque no se aprecie el detalle. La piedra "intrusa" es la piedra grande que está por debajo del hombre. Si hacen clic derecho en la imagen y van a "Ver imagen" se distingue la supuesta letra:

    prueba: c en la roca

    Letra que, por otra parte, es un engaño de nuestros sentidos. La ampliación de la imagen, obtenida del Instituto Solar y Planetario (LPI) muestra una doble línea, lo que indica que hay "algo" que está creando una sombra. Casi seguramente este "algo" es un pelo.

  • Otra "prueba" es la variación en las sombras. Se ha dicho, por ejemplo, que la siguiente foto solo podría estar capturada en un lugar muy cercano a un foco artificial -a unos 10 metros-, debido a la diferencia entre el ángulo de las sombras. La foto es ésta:

    prueba: diferencia de sombras

    Esta prueba no es válida porque, como demuestra la experiencia, el ángulo de la sombra varía con la perspectiva, veamos, por ejemplo, otra foto para eliminar todo tipo de duda:
    contraprueba: diferencia de sombras

  • Por último, la prueba más conocida, que prácticamente todo el mundo -interesado o no en la posible conspiración solar- conoce: la bandera americana que "ondea", mientras que en la Luna no hay viento. Las explicaciones son dos: la bandera no ondea, sino que las imágenes están tomadas muy poco antes de ser movidas por el astronauta; y, la bandera no cae porque tiene un mástil vertical superior.
    Como contrapruebas contundentes, están este vídeo, en el que se ve que la bandera sólo ondeada cuando es manipulada y la foto siguiente, en la que se observa claramente el mástil horizontal superior.

    contraprueba: mástil superior en la bandera
Pero probablemente la prueba más contundente de todas fueron unos espejos solares (conocidos también como Laser Ranging Retroflectors o LRRR), espejos situados en los lugares de alunizaje que permitían establecer con precisión la distancia de la Tierra a la Luna en cada momento, así como otros datos. Las investigacionses con estos espejos fueron llevadas a cabo por varias organizaciones.

Vía Intercosmos y Science & Space Facts

Etiquetas: , ,



2 Comments:

Blogger Eremita said...

Para el que quiera ampliar información:

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_portada.htm


Saludos

26/12/05 7:54 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Aunque llegan un poco tarde...muchas gracias por la información

27/1/06 1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home