Sxim's Labs

De Sxim Doodles y mariposas

No les estoy tomando el pelo ni nada que se le parezca: este baile de Doodles (van cuatro diferentes en cuatro días y... puede que siga algún día más), pero es que se han acumulado fechas que son importantes.

Y sobre el Doodle de hoy poco se puede decir. "Los del tiempo" no siempre aciertan, pero ayuda en mucho saber qué ropa hay que llevarse a un viaje, si el paraguas va a hacer falta... (son ejemplos tontos que se me acaban de ocurrir sobre la marcha). Y no podemos olvidarnos de que la Teoría del Caos (de la que hablaremos algo mañana, con demostración propia y todo) surgió cuando, en un simulador meteorológico a escala mundial, la variación de datos muy pequeños (variaciones en decimales) daba lugar a cambios radicales en el modelo final. Es por eso que hoy decimos que
"El aleteo de una mariposa sobre Pekín puede provocar un huracán sobre Nueva York",
de lo que podemos sacar dos conclusiones:
  1. hay que trabajar con la mayor exactitud posible
  2. hay que andarse con cuidado con las mariposas
Cada uno juzgará qué le parecen. Yo, de momento, les dejo hasta otra, como siempre, con un "maxi-thumb" del Sxim Doodle, para los que lleguen tarde.


PD: no se tomen en serio el Sxim Doodle de hoy. Es decir: las isobaras y los dibujitos pertenecen a dos tipos distintos de mapas meteorológicos, y faltas las As (de anticiclones) y Bs (de borrascas) que seguro que alguno echará de menos, pero creí que esa era la mejor manera de sintentizar visualmente en tan poco espacio el espíritu del Día Internacional de la Meteorología

Categorías: , , , ,

Etiquetas: , , , , ,



3 Comments:

Blogger Manu said...

Te ha quedado muy bien!!!! Sobre todo, es muy original, me encantan esas nubes y soles por ahí, como si fuese un mapa meteorológico :p. Muy bien, en serio. Saludos,

Manuel

23/3/06 3:58 p. m.  
Blogger Manu said...

Por cierto, me acabo de fijar (en serio), esas isobaras hechas con Paint me encantan ^^.

23/3/06 5:36 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Muchas gracias, pero... no las hice con el Paint, sino con el Photoshop, usando la herramienta Pincel. Supongo que habría algún método mejor, pero es el único que se me ocurrió en ese momento. ¿Alguna sugerencia para el futuro?

23/3/06 10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home