Sxim's Labs

Estadísticas II: Febrero 2006 - Marzo 2006

Aunque llegan un poco tarde porque he estado malo, vienen aquí las segundas estadísticas de este blog, que ya tiene cuatro meses.

Antes de empezar con los números, un poquito de impresiones previas. Creo que este mes he posteado menos de lo habitual, pero que han habido bastantes comentarios. Sobre el número de visitas, ha sido más o menos constante, situado entre 15 y 20 visitas diarias que han visitado unas 30 páginas diarias en total; aunque hubieron dos picos de mayor número de visitas, el 23/02, con 50 visitas y 102 páginas servidas, y el 26/02, con 32 visitas y 78 páginas servidas.

En las estadísticas voy a incluir algunos elementos nuevos, como la comparación con los resultados de la estadística anterior; algunos comentarios a búsquedas en buscadores (valga la redundancia) mediante las cuales han llegado algunos visitantes al blog, y una selección de los mejores artículos (según mi humilde punto de vista).

(Para quien no quiera leerse todas las estadísticas numéricas, aquí empieza la segunda parte de las estadísticas, que seguramente gustará mucho más)

Y ahora las estadísticas propiamente dichas. Los datos tomados van desde el 12/02/2006 al 11/03/2006:
  • Número total de visitas: 511 (Media de los tres primeros meses : 564.3)
  • Número total de páginas vistas: 1013 (Media de los tres primeros meses: 1101)
  • Media de páginas vistas por visitante: 1.98 (En los tres primeros meses: 1.95)
  • Media de visitas diarias: 18.25 (En los tres primeros meses: 18.6)
  • Porcentaje de visitas recurrentes (que visitan el blog más de una vez): 37.28% (En los tres primeros meses: 25.16%). De la comparación de estos resultados se aprecia que las visitas a este blog se han fidelizado durante este mes.
  • Visitantes llegados desde buscadores: 136, el 26.61 % de todos los visitantes (Media de los tres primeros meses: 84, que representaban el 14.88% del total)
    • Desde Google: 105, que representan el 77.21% de los que llegaron desde buscadores (en los tres meses anteriores fueron de media 76 cada mes, que representaban el 90.48% de los que llegaban de buscadores)
    • Desde MSN: 2, que representan el 1.47% de todos los visitantes que llegaron desde buscadores (Media de los tres primeros meses: 5.3 cada mes = 6.35%)
    • Desde Search: 3, que representan el 2.21% de todos los visitantes que llegaron desde buscadores (Media de los tres primeros meses: 2 cada mes = 2.38%)
    • Desde Altavista: 3, que representan el 2.21% de todos los visitantes que llegaron desde buscadores (Media de los tres primeros meses: 6 cada mes = 0.79%)
    • Desde Technorati: 21, que representan el 15.44% de todos los visitantes que llegaron desde buscadores (No calificado como buscador en los tres primeros meses, aunque mediante él llegaron 48 visitantes)
    • Desde Yahoo!: 2, que representan el 1.47% de todos los visitantes que llegaron desde buscadores (Ninguno en los tres primeros meses)
  • 3 navegadores más usados:
    • Internet Explorer: 46.97% (En los tres primeros meses: 45.36%)
    • Firefox: 46.58% (En los tres primeros meses: 45.19%)
    • Safari: 4.50% (En los tres primeros meses: 7.09%)
    Como se puede apreciar, Firefox e IE están técnicamente empatados, como en los tres primeros meses. De hecho, solo se diferencian por dos visitas.
  • 3 SOs más usados:
    • Windows: 93.93% (En los tres primeros meses: 89.72%)
    • Macintosh: 4.50% (En los tres primeros meses: 8.86%)
    • Linux: 1.57% (En los tres primeros meses: 1.30%)
  • 3 países desde los que llegan más visitantes:
    • España: 63.41% (En los tres primeros meses: 42.88%)
    • Estados Unidos: 7.24% (En los tres primeros meses: 26.34%)
    • México: 5.68% (En los tres primeros meses, el país situado en este puesto era Canadá, con un 3.37%, mientras que México tenía un 3.15%)
  • 3 webs que han referido más visitantes:
    • Blog Oficial de Google: 107 visitantes = 20.94% (en los tres primeros meses: 39.46%)
    • Google.com: 104 visitantes = 20.35% (en los tres primeros meses: 13.05%)
    • Blogger: 42 visitantes = 9.20% (en los tres primeros meses: 9.04%)
  • 3 búsquedas por las que ha llegado más gente:
Sobre los comentarios:
  • Número de comentarios: 47 (Media de los tres primeros meses: 33.3 comentarios al mes)
  • Media de comentarios por entrada: 2.47 (En los tres primeros meses: 1.56)
  • Entrada más comentada: Estadísticas I: Noviembre 2005 - Febrero 2006, con 9 comentarios. La entrada más comentada de los tres primeros meses llegó solo a los 8 comentarios.
  • Top 3 comentaristas:
    • Repitiendo primer puesto: Sxim, oséase yo mismo. Aunque me daba la impresión de haber comentado menos este mes, resulta que he hecho 17 comentarios, frente a la media de 10.3 comentarios al mes durante los tres primeros meses.
    • Repitiendo segundo puesto: Manuel, con 12 comentarios. ¡Casi duplica su media durante los tres primeros meses, que era de 6.3 comentarios al mes!
    • En el tercer puesto nos encontramos con un triple empate a 3 comentarios entre Geekteca, Hombre de Uel y Pau, que se sitúa en este puesto habiendo llegado nuevo este mes (su primer comentario fue el 19/02). Hombre de Uel casi que también duplica su media durante los tres primeros meses (1.7 comentarios al mes), y Geekteca la ha decuplicado(?) multiplicado por diez (de 0.3 comentarios al mes a 3!)
Algún que otro ránking:
  • Ránking de Technorati: A día de hoy este blog se sitúa en el puesto 313191 (que me parece un número realmente bonito!), aunque el día 12 (cuando se supone que tenían que haberse publicado las estadísticas) estaba situado hacia el 310-mil-y-pico. Ambos puestos representan un avance ante el puesto 339984 que ocupaba cuando se publicaron las últimas estadísticas.
  • Google Blog Search: 25 links enlazan a mi blog, aunque 11 de ellos son en el propio blog... Aún así, también es un avance (en las últimas estadísticas solo me enlazaban mediante 8 links)
Y ahora, un par de secciones nuevas en estas estadísticas. La primera: búsquedas por las que algunas personas han llegado a mi blog y me parecen destacables:
  • "porque se hizo famoso mozart": pues... fue un niño prodigio del piano y uno de los mejores (si no el mejor) compositor de la historia. Creía que eso lo sabía todo el mundo...
  • "perros ladran los cerdos" y "sonido que hacen los cerdos": esto me dejó en blanco... pero Internet lo sabe (casi) todo, y hoy puedo afirmar que los cerdos "gruñen" (mientras no se demuestre lo contrario :-P)
  • También preguntaban por el "sonido que hacen los gallos": mucho más poético que el de los cerdos: los gallos "cantan"
  • Otra más de sonidos animales: "las ranas croan los burros": la respuesta es: "los burros rebuznan". Permítanme recomendarles esta página con la que ganarán mucha cultura general ;-D
  • "quien creo el numero de avogadro": fue Juan Batista Perrin, un físico de finales del siglo XIX y principios del XX.
  • "ley de la monotonia": me parece bastante extraño que alguien me visite por eso, pues yo nunca he hablado de nada que se le pareciera, pero resulta que Google me pone en el número 13 al buscar eso, y en el número 9 al buscar "ley monotonía", debido a los recuerdos de la Ley de Lavoisier que le venían a Manuel a la mente en el artículo sobre la monotonía.
  • "fotos y videos de Sarah Gellar cojiendo": veamos... aparte de la ofensa a la vista y a la ortografía española... no comprendo como Google relaciona mi blog con eso... mucho tienen que mejorar sus algoritmos xD (para los que no lo hayan entendido, "coger" en Latinoamérica es sinónimo de "hacer el amor"... aunque no tan finamente)
  • "www.mozart fotos mozart cuando era pequeño": solo una cosita... en las décadas de 1750 y 1760 las cámaras fotográficas no estaban muy desarrolladas... xD
  • "definición de amor": mucho he pensado y hablado con otros sobre este tema, pero mientras más hablo creo que más difícil es definir esa palabreja con tanto contenido. Si alguien en los comentarios se atreve a buscar su propia definición se le agradecerá ;-D
Y una selección (extremadamente subjetiva) de los artículos que me han parecido más interesantes (seleccionados por motivos muy diversos y no por orden cronológico):
¿Cuáles han sido, según ustedes, los mejores artículos? Me gustaría que lo dijeran en los comentarios :-D.

Y esto es todo por hoy. Fin de las estadísticas Febrero - Marzo. Como este post es tan grande, sería interesante que me dijeran lo que opinan de cada una de las secciones de las estadísticas, con el fin de mejorarlas y hacerlas más interesantes.

Voy a hacerles un par de adelantos para el próximo mes: actualización y mejora de la plantilla (se buscan ideas para el fondo), y la posible salida de una versión 2.0, que ya estoy desarrollando. Se aceptan y agradecen sugerencias.

Muchas gracias por todo de antemano... y al que se lo haya leído todo: felicidades!!!

Hasta pronto!!

Categorías:

Etiquetas: ,



2 Comments:

Blogger Manu said...

Bueno, hay muchas cosas que decir en este comentario. A ver...

Antes de todo, felicidades, personalmente me parecía que el número de comentarios había bajado.

Sobre lo de la monotonía... sí, la verdad es que ese día al poner el comentario estaba un poco más para allá que para acá.

Sobre los mejores posts... A mi me gustó mucho ese experimento acerca del ránking de Technorati, la de la teoría del espagueti volador, aunque la mejor fue la de la convivencia (es broooma).

Te falta poner en las estadísticas las entradas que tienes como borrador, o las que pensaste poner y al final no las diste cuerpo.

Sobre la actualización del diseño: te recomiendo una plantilla sobre la que hacer cambios: Thisaway Blue. aunque entiendo que quizás no es de tu estilo y no puedas poner Sxim Doodles (al menos, sin romperte bastante la cabeza con la plantilla, o aprender algo de css). También está el problema de que el doodle tendría que ser más horizintal ,pero no hay problema porque eso lo haría yo. Si aún así no decidieras cambiar tu plantilla, te digo que el Sxim Doodle a mi parecer no queda demasiado bien que digamos. Es muy grande, y además esta metido en una caja que lo pone aún peor. Haz un Doodle igual de ancho que el blog (que si no me equivoco tendrán que ser 178 px, al menos si es como el mío), y bastante más bajo. Por otro lado, yo que tú quitaría la búsqueda de Google, ya que tenemos la NavBar, todos los iconos de Firefox (ya que casi la mitad de usuarios que te visitan usan Firefox) y lo de los usuarios. Quitaría lo del Permalink al final de cada post, pues el título de cada entrada te lleva directamente hacia él, pondría los comentarios con HaloScan y añadiría un Trackback (aunque ya ves, yo llevo dos meses con él y sigo sin un mísero trackback).

Y eso es todo (creo). Saludos,

Manuel

19/3/06 2:52 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Gracias por todo lo que ha de agradecerse en tu comentario.

Sobre el post de Technorati... lo hice con mucho entusiasmo, pero como las imágenes están mal y no arrancó mucho interés... pues bajó mi moral sobre él.

Sobre lo de las entradas que no llegaron a publicarse en el blog... en breve habrá una actualización en la entrada ;-D.

Sobre la actualización del diseño:

1. La Thisaway Blue no me entusiasma. Estoy haciendo la v 2.0 sobre la Rounders 2, porque me gusta el sentido de separación entre ítems que da.
2. Sobre los Sxim Doodles... veamos. Conseguí quitar el cuadro tras pelearme con la plantilla un rato, así que ya está del mismo ancho que el blog, pero creo que de momento dejaré la algura como ahora. Y... me harías un favor si me dijeras como suavizar los bordes para que quede tipo "botón". Todo lo que dijiste del Sxim Doodle eran ideas que ya había tenido yo, pero verlas escritas por otro me ha animado a realizarlas (la verdad es que pelearme con la plantilla me daba una pereza...) Por cierto, el ancho de mi blog es de 660 píxels.
3. Sobre la búsqueda en Google: ahí se queda. Prueba a buscar "estadísticas" en la navbar y en la búsqueda en Google y verás la diferencia de resultados. Para los más perezosos, la diferencia es que la navbar busca en Google Blog Search, mientras que la búsqueda en Google lo hace en Google mediante el comando "url".
4. Sobre lo del botón de Firefox, yo lo veo así: ¡solo casi la mitad de los que me visitan lo hace con Firefox!, aunque el problema radica en que ¡prácticamente la mitad de los que me visitan lo hacen con el indeseable Internet Explorer! Así que creo que lo voy a dejar. De todas maneras, como está bastante abajo, no molesta a nadie xD.
5. El Permalink ya lo quité, y puse un apartado de "Trackbacks", aunque todavía no los voy a poner (me da mucha pereza). Y los comentarios no los voy a poner con Haloscan, sino que aspiro a ponerlos como en La Tierra de Uel.

Y creo que eso es todo. Espero que gusten los cambios y gracias de nuevo!

19/3/06 11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home