Sxim's Labs

URLs en Firefox

Quizá esto sea una gran chorrada, pero hace poco que me he dado cuenta y me gusta mucho esta función. La barra de direcciones de Firefox es equivalente a una búsqueda en Google con la función "Voy a tener suerte". Es decir: al poner algo en la barra de direcciones de Firefox y darle a intro el Firefox nos lleva a la página que aparece en primera posición en Google al hacer la búsqueda que hemos escrito en la barra de direcciones.

Me di cuenta de esto de la siguiente manera: para consultar mi correo, yo simplemente escribía en la barra de direcciones de Firefox "gmail", y me aparecía la página de entrada de Gmail, hasta que un día, en vez de aparecerme esa página, me apareció este artículo de Google Dirson. Esto se quedó grabado en mi memoria. Otro día, confundí la barra de direcciones de Firefox con el espacio de búsquedas de la Google Toolbar para Firefox, vi la página de resultado, y luego hice esta misma búsqueda en Google y vi que el primer resultado era la página que se me había mostrado antes. Atando hilos llegué a la conclusión que ya dije antes, que ha sido reforzada por la experiencia posterior.

Ahora con "gmail" esto ya no pasa, pero prueben a escribir "sxim" en la barra de direcciones de Firefox para que vean a donde les lleva.

Como me parece una función curiosa (es curioso, no se me ocurre la palabra exacta en español, pero sé que en inglés es "feature"), pensé que sería bueno compartirla.

Y... recordando aquellos tiempos en Narutocom, he hecho un pequeñito trabajo de investigación de cuyos resultados me siento muy satisfecho: ni Internet Explorer (lo cual no me extraña) ni Opera (lo cual sí me extraña, porque en este caso es aún peor que IE) tienen esta función:
  • Cuando escribes algo en la barra de direcciones de IE, te remite a la búsqueda en Google de lo que has escrito. Es decir, escribir "sxim" en la barra de direcciones de Firefox equivale a buscarlo en la página principal de Google. Sinceramente, tengo "el corazón partío", ya que no se me ocurre qué función, si ésta o la del Firefox, es mejor.
  • Cuando escribes algo que no sea una URL completa en la barra de direcciones de Opera, simplemente te da error, en algunos casos hace lo que Firefox (por ejemplo, al escribir "google" o "gmail") y en otros da error (por ejemplo, al escribir "sxim").


Y esto es todo.

PD: con esta entrada se actualiza la plantilla a lo que podríamos llamar la versión 1.5

Categorías: ,

Etiquetas: , ,



1 Comments:

Blogger Pau said...

:-) los programas de calidad como Firefox siempre tienen estos detalles...
Por otro lado, me gusta mucho la nueva plantilla, con la imagen ocupando toda la cabecera; queda muy pero que muy bien...
¡Felicidades y un saludo!

20/3/06 9:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home