Sxim's Labs

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

O "What dreams may come". La acabo de ver en DVD y me ha impresionado. Hay demasiado contenido puesto solo en 116 minutos de película. Ahí va el cartel, puede que no les suene, porque la película es de 1998 (no sé en qué año llegó aquí).



Mi impresión de la película es que es muy, muy profunda, y, además, recoge muchos temas de pensamiento diverso: Dios, la vida después de la muerte, la existencia y naturaleza del Cielo y el Infierno, la rencarnación, la realidad de las cosas, el amor... todo, eso sí, girando siempre sobre la muerte, que es el principal tema de la película. Resumidamente: Chris Nielsen (Robin Williams) conoce a Annie Collins (Annabella Sciorra), y al poco de conocerse se casan. Tienen dos hijos, que mueren en un accidente de coche mientras la niñera les llevaba al colegio por no poder hacerlo Annie debido a su trabajo. Tras esto Annie pasa una crisis y casi se divorcia de Chris, pero al final se reconcilian. En el primer aniversario de su reconciliación, se le presentan a Annie problemas en su trabajo del museo y no podrá asistir al encuentro con Chris, pero él va a ayudarla, y muere en un accidente de tráfico de camino. En el Cielo, Chris se encuentra aturdido, pero al pasar el tiempo va ganando seguridad y descubre a su hija Marie. Se entera de que Annie ha muerto por suicidio, motivo por el cual iría al Infierno y él no la vería nunca, pero va a buscarla con su mentor, el doctor Albert Lewis, quien resulta que lo es sólo en el cuerpo, pues realmente es su hijo Ian. Chris consigue rescatar a su mujer del Infierno y todos vuelven al Cielo, donde él y Annie deciden rencarnarse. En su nueva vida, se rencuentran siendo niños.

En la película el Cielo es un lugar hecho a medida de cada uno, mientras que el Infierno es un lugar horrible donde van todos aquellos que no aceptan su muerte o no han vivido justamente.

Destaca el uso del flashback, mediante el cual se nos muestra gran parte de la vida de Annie y Chris.

Yo la clasificaría dentro del género dramático con toques (muchos) románticos y fantasiosos.
En la mayoría de países ha sido clasificada como +13 (o similar) por la temática sobre la muerte y algunas imágenes del Infierno.

Mi nota: 5. ¡Imprescindible!

Etiquetas:



3 Comments:

Blogger Yo misma said...

Hermosísima película!
La había olvidado, es realmente preciosa.

2/1/06 1:19 p. m.  
Blogger Iván said...

Grán pelicula. Fui a verla en el estreno al cine y es una pelicula que o te gusta o no, no creo que exista termino medio.

El final es realmente emotivo :)

Saludos

2/1/06 9:51 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Iván, sobre eso de que o te gusta o no... creo que estoy de acuerdo contigo. mis padres también la vieron y ambos se quedaron dormidos...quizá porque fue en DVD y a la hora de la siesta...pero creo que sí, que tienes razón. a mí personalmente me gustó mucho.

2/1/06 11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home