Sxim's Labs

Turín 2006 y San Valentín

Nuevo Google Doodle de la serie 2006 Winter Olympics Doodle (Doodles de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006), la decimoprimera ya en la historia de Google. Siendo hoy 14 de febrero y no estando muy claro qué representan la chica lila y el chico de hielo azul aún sabiendo que la chica lila y el chico de hielo azul -que se erigen en mascotas de Google para estos Juegos- representan la danza sobre hielo pienso que... ¡¡eso es un corazón!! Quizá me esté traicionando el subconsciente, pero es que esto es exactamente lo que esperaba para una fecha como esta, dado que Google ha cambiado su logos por Google Doodles en los últimos sanvalentines (2005, 2004, 2003), y en los últimos Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Salt Lake City 2002, Atenas 2004). El Google Doodle en cuestión es el siguiente:

El corazón está justo en el medio, formado por los brazos del Hombre de Hielo Azul (Blue-Ice Man) y la Mujer Lila (Lilac-Woman). Aunque la forma es un poco rara... a mí me gusta.

Aunque no por ello dejo de pensar que San Valentín es un burdo invento de los centros comerciales y similares (o sea, del sistema capitalista en general). Me permito auto-citarme en un post que escribí en el blog Uzumaki Naruto Blog (aka Narutocom). Para más información este era un blog que creó Manuel y al que yo me sumé rápidamente, y que hace aproximadamente once meses que no renovamos :-S, lo cual espero que no llegue a pasar con este blog. Hoy mi amiga Laura me recordó este post, que escribí hace exactamente un año (me ha impresionado darme cuenta de todo el tiempo que llevo metido en la blogosfera).
Hoy me gustaría decir algo, debido a la "importancia" de este día, así que ahí va:

FELICIDADES!!!!

Hoy es el "Día de El Corte Inglés", así que felicidades a todos. si alguno se siente perdido, sepa que a este día también se le llama "Día de San Valentín" o "Día de los Enamorados". Probablemente éste es el día que se regalan más objetos a lo "Corazón, Corazón" [tono irónico]

¿Y todo esto por qué hoy? Porque hoy hace exactamente 1735 años que Claudio III (un emperador romano) mandó matar a un cristiano muy majo (aunque a él no le caía muy bien, claro!) que se dedicaba a casar parejas por el rito cristiano, cosa prohibida en esa época. El pobre...si era un santo!! (literalmente)

Pues eso, las tiendas se aprovecharon de la movida y... hoy tenemos el día de regalar tarjetas, corazones, tarjetas con corazones...

Espero que El Corte Inglés o similar se haya enriquecido a vuestra costa (o sea, que les hayan regalado muchas cosas). Y, eso sí, último comentario: ¿no deberíamos querernos todos los días en vez de solo el 14 de febrero? Pues claro!!

A quererse más, hoy, mañana y siempre.

Con Cariño, Sxim
La historia que se cuenta es verídica, ése es el origen de la entrañabilidad de la fecha de hoy. Y sigo pensando que nos deberíamos querer todos los días, aunque no esté mal demostrarlo, pero no en plan comercial como se lo tienen montado. Por último, decir que El Corte Inglés no se ha enriquecido a mi costa, pero sí una floristería que me queda cerca, que recibió alrededor de 10 € por seis rosas que les compré. (¡Y eso que eran sin preparar!). A pesar de todo, creo que la ocasión ha merecido la pena. Aclaro que las rosas eran blancas, no rojas, en símbolo de la amistad, cosa de la cual me he enterado este año (¿alguien mantiene/mantenía esta tradición antes?); excepto una, que era naranja, y la recibió... adivinen... Eva... es un cachondeíto que nos traemos entre nosotros.

Quizá si tuviera pareja -como me han dicho varias personas y yo mismo pienso- lo vería todo distinto... de color de rosa (nunca mejor dicho), pero esto es lo que hay.

Y ya para acabar, como es un poco tarde... espero que su San Valentín no les haya decepcionado y que hayan recibido muchas y maravillosas flores (ya que está montado así...)

Actualización: Justo cuando acabé el artículo y estaba poniendo las tags de Technorati me dí cuenta de que el título del Google Doodle es "olympics06_icedance.gif", por lo que queda claro que hace referencia a la danza sobre hielo. Por ello muestro en la entrada las dos versiones, aunque siga pensando que eso es un corazón ;-D

Tags (Technorati): , , , , , ,

Categorías: , , ,

Etiquetas: , , , ,



4 Comments:

Blogger Manu said...

Hola Simon!! estas a dos metros mio ,pero aun así te pongo un comentario ^^. Espero que no te haya entristecido mucho lo de San Vlanetín, otro año será.

Por cierto, me acuerdo mucho de Narutocom... Ya pondré un post sobre ello en mi blog.. ^^

Saludos,

Manuel

15/2/06 11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por lo menos te regalaron flores tus amigos

18/2/06 1:32 p. m.  
Blogger Simon Per said...

Sí, la verdad es que sí. La amistad salvó San Valentín, y espero que dure muchos sanvalentines más, aunque el amor también se agradecería ;-D

18/2/06 4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, para solventar las dudas sobre el logo de google el día de San Valentín he ido a la página qué más trata sobre todo lo relativo a google: http://google.dirson.com Es curioso: inicialmente dicen que por primera vez en años Google no ha creado logo especial para San Valentín pero luego rectifican y afirman lo mismo que tú. Yo también veo claramente un corazón... será las ganas que tenemos de amar ;-)
Vaya detallazo el tuyo el de regalar rosas... yo me limité a regalar flores y chocolate... pero virtuales ¿eh? Jaja, sí, a través de postales por internet... encima a alguien que casi ni conozco... Ya sabes, de ilusión vive el hombre. Pues eso, será algo comercial... pero el amor nos puede. Saludos.

18/2/06 8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home