Sxim's Labs

Estadísticas I: Noviembre 2005 - Febrero 2006

Escribo esto un doce de febrero, lo cual me recuerda tres cosas: que dentro de poco tengo que felicitar un semi-aniversario, que ese mismo día será San Valentín (uno más que paso sin pareja; pero sobre eso ya hablaremos) y que este blog hace exactamente tres meses que nació, por lo que me animo a publicar unas pequeñas estadísticas que probablemente interesarán a poca gente, pero me sirven para hacer un repaso de su andadura, y así lo comparto con todos ustedes. Empecemos pues con ello.

Desde aquella primera entrada trilingüe hasta esta -ambas inclusive- he publicado aquí 64 entradas, y otras 3 se me quedaron en el tintero como borradores eternos (para los curiosos: una sobre Google Analytics, otra sobre el Google Zeitgeist 2005 y otra sobre la Ley Antitabaco). De ellas la entrada más leída fue "Google Music", con un total de 590 visitas. Creo que tal éxito (más de un sexto del total de páginas servidas) fue debido a que en esa entrada puse un link al Blog Oficial de Google, por lo que en su entrada para este tema me pusieron en tercer lugar en su lista de referencias a esa entrada.

Y ahora, las estadísticas propiamente dichas, gracias a Google Analytics:
  • Número total de visitas: 1693
  • Número total de páginas vistas: 3303
  • Media de páginas vistas por visitante: 1.95
  • Media de visitas diarias: 18.6
  • Porcentaje de visitantes recurrentes (que visitan el blog más de una vez): 25.16%
  • Visitantes llegados desde buscadores: 252 (el 14.88%). De ellos:
  • 3 navegadores más usados:
    • Internet Explorer: 45.36%
    • Firefox: 45.19%
    • Safari: 7.09%
  • SOs más usados:
    • Windows: 89.72%
    • Macintosh: 8.86%
    • Linux: 1.30%
  • 3 países desde los que llegan más visitantes:
    • España: 726 visitantes (42.88%)
    • Estados Unidos: 446 visitantes (26.34%)
    • Canadá: 57 visitantes (3.37%)
  • 3 webs que han referido más visitantes:
  • 3 búsquedas por las que ha llegado más gente:
Sobre los comentarios:
  • Número de comentarios: 100
  • Media de comentarios por entrada: 1.56
  • Entrada más comentada: "Blog Sin Humo", con 8 comentarios
  • Top 3 comentaristas:
    • Sxim, es decir, yo mismo, con 31 comentarios. Esto me parece un poco triste, pero qué se le va a hacer. Esperemos que mejore en el futuro.
Algún que otro ránking:
  • Ránking de Technorati: Puesto 339984 (con 20 links desde ocho sitios)
  • Google Blog Search: 8 links
Y esto es todo. El blog ha ido creciendo poco a poco y ahora hay más o menos establecidos varios comentaristas (Manuel y El Lehendakari) y puede que algún otro lector que no se haya animado a comentar. Si hay alguno de esos, yo les animo a que comenten lo que quieran sobre las entradas, futuras o pasadas.

A partir de ahora, a mediados de cada mes, a ser posible el mismo día 12, publicaré las estadísticas mensuales del blog. Si alguien ha llegado hasta aquí, espero que le haya resultado interesante.

Tags (Technorati): ,

Categorías:

Etiquetas: ,



9 Comments:

Blogger Manu said...

WAJAJAJA! ahora tengo que decirte unas cuantas cosas...

Ese 8% de usuarios de mac sabes a qué vienen? Sí, al mes que me pasé entrando a tu blog desde el ordenador de mi padre...

Y bueno, es bueno pensar que estoy tan alto en los comentarios ^^. Aunque yo no recuerdo haber puesto tantos o.o

Ya me gustaría a mi llegar a tener tantos comentarios. Al menos sabría que la gente me lee más de lo que yo creo.

Bueno, suludos y visiten mi blog eh-eh-eh? y este también, claro.

Felicidades!

Manuel

12/2/06 8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades y que cumplas muchos más. Para conseguir esto, ya sabes: constancia, dedicación y trabajo.
Un saludo

12/2/06 8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Gracias por la cita. Es un poco duro esto del blog; va a ser mejor no tener pretensiones... y si te descuidas ni herramientas para controlar los visitantes porque resulta un poco desolador, jaja. Tranqui, nos pasa a todos. El caso es que el autor lo disfrute. Te seguiré leyendo... y comentando. Ánimo con el blog! Saludos.

12/2/06 9:18 p. m.  
Blogger GeekTeca said...

Tres meses, ¡cómo pasa el tiempo! No te desanimes y no te comas el coco con las estadísticas, algunas veces dan más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Un saludo

14/2/06 9:05 a. m.  
Blogger GeekTeca said...

Esto lo tenía guardado por hay:

Consejos para no cerrar nunca tu blog

1. Escribe para tí, no para los demás
2. No esperes reconocimiento externo. Puede que llegue, pero lo más probable es que no. Si necesitas ese reconocimiento, o abres el blog para eso,
1. No lo hagas
2. Dile a tu abuela que lo lea periódicamente. ¿Para qué están, si no, las abuelas?
3. Ten estómago para aguantar a los trolls. Vendrán, tarde o temprano. Y recuerda siempre, don't feed the troll
4. No lo dejes coger polvo. Cuando tenga un dedo de polvo (en la forma de comentarios-spam, portada sin actualizar, diseño antediluviano), estaría mejor cerrado

http://atalaya.blogalia.com//historias/28769

14/2/06 10:27 a. m.  
Blogger Simon Per said...

Bien, vayamos por partes. Lo primero y más importante de todo: muchas gracias a todos por leerme, comentarme, y animarme. Y ahora, empecemos por el principio.

#1 Manuel: Sobre el 8% de Mac, cruzando datos en Google Analytics, solo 13 visitas han sido desde Las Palmas de Gran Canaria, por lo que tu porcentaje puede que ascienda a un 0.77% del total. Bonito número, si te consuela, como lo es el 13 (si no eres triscaidecafóbico, claro), que son las visitas totales. A esto yo me pregunto, creí que habías entrado más veces, pero el dato concuerda más o menos con los 19 comentarios, así que dejémoslo ahí.
Sobre los comentarios en tu blog: los comentarios llegan poco a poco. Yo en el primer mes tuve cinco comentarios, sin exagerar, y ya tú llevas muchos más, así que anímate!.
Y sobre el autobombo del final^^... por supuesto, visiten su blog y todos los demás que tengo en el Blogroll, son muy recomendables (como lo son muchos otros que desconozco...)

#2 Vailima; #4 y 5 Geekteca: muchas gracias por vuestros consejos. Creo que de momento los he seguido, pero intentaré continuar siguiéndolos

#3 El Lehendakari: citarles es un placer, y gracias por la intención de querer seguir aguantándome y por los ánimos. Aunque sea duro... creo que le he pillado el gustillo, así que seguiré!

14/2/06 11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades y animo para seguir

18/2/06 1:31 p. m.  
Blogger Simon Per said...

#7 Anónimo: muchas gracias por ambas cosas

18/2/06 4:07 p. m.  
Blogger Manu said...

¡Qué va, pero si yo he visitado muchísimas veces más tu blog desde MAC! Yo siría que unas 40 veces. Aún así, el porcentaje no sigue siendo muy alto. ¡Parece que hay más MACeros de lo que pienso! Y bueno, siempre te gusta que opine sobre tu trabajo. Te ayuda a mejorar. Saludos,

Manuel

25/2/06 12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home