Sxim's Labs

Onomatopeyas del mundo | Microsiervos (Juegos y Diversión)

En el archivo de Microsiervos me he encontrado con esta página sobre onomatopeyas del mundo: Bzzzpeek. Aunque sé que lo que voy a hacer a continuación es friki a más no poder, voy a comentar algunas de las onomatopeyas:
- la serpiente se hace en todos los países mediante un siseo, excepto en Japón, en la que viene imitándose con un "nioró nioró" (óiganlo)
- el sonido del león es más o menos uniforme en todos los países (no lo voy a describir, imítenlo ustedes mismos y es algo parecido a eso) excepto en Japón, en el que es una especie de "powng" (necesario oírlo para entenderlo) y en Korea del Sur, que suena como "ojóo" (ídem)
- el gato hace "miau" en todo el mundo; al igual que la oveja, que suena "beee" en todas partes; y la vaca, que hace "muu" (con su variante "mee")
- he descubierto que los ratones tienen onomatopeya (con permiso de los Microsiervos... WTF?!
- las ranas croan de manera parecida en todo el mundo excepto Korea del Sur, donde hacen "yeku yeku"
- los camiones de bombero de todo el mundo suenan casi igual ("nino nino"), excepto en Alemania, donde hacen "tachui tacá tachui tacá" (como las ambulancias y los coches de policía), Korea del Sur, donde suenan "ejen ejen" (sí, como la tos pero más nasal)
- la Rana Loca simplemente imita a las pitas (cláxones) de Korea del Sur
- los motores de todo el mundo hacen "run run", "brrr brr" o similar, mientras que en Japón, mucho más sofisticados, hacen "bubú bubú" (qué limpios ellos^^)
- las cabras hacen "bee" en todo el mundo excepto enHungría, donde hacen "mec mec" (he ahí de donde sale el sonido del Correcaminos)
- los cerdos suenan de muchas maneras diferentes: "oink oink", "in in" (éste en los EE.UU.) y ese sonido nasal que no sabría representar con letras... ¿tal vez "nghrghrghr"?
- los insectos zumban en casi todas partes, pero en Korea del Sur hacen "eñ eñ eñ eñ"
- los perros ladran parecido en todas partes, pero en Korea del Sur hacen "mou mou" y Suiza, donde hacen "bo bo".
- hay relinchos para todos los gustos en este mundo
- los burros suenan "ih ah" (nasal) de toda la vida en todas partes excepto Pakistán, donde hacen "dasi dasin dariu" (qué complicados) y Korea del Sur, donde hacen "jejee" (nasal). Sí, sí, como la risa.
- los gallos cambian las vocales de su despertar matutino (qué finura :-S) sobre la base de las consonantes k-k-r-k (en Francia es "cocorico", aquí "quiquiriquí"...)
- los patos hacen "cua cua" en todas partes excepto Pakistán, donde suenan "caicaicaicaiquei" (cómo se complican la vida los animales pakistaníes xD)
- las gallinas hacen "cocococó" en todos sitios excepto Colombia, donde hacen "pío pío" (eso en mi tierra lo hacen los pollitos, y es uno de los gritos de mi isla Gran Canaria)
- los búhos de todo el mundo se comunican combinando las letras "b" y "u"
- los relojes de cuco hacen "cucu" en todas partes, como su propio nombre indica.
- los pollitos hacen algo parecido a "pió pió", excepto en Grecia, donde se decanta por el "cocococó" (como las mismas gallinas griegas... y del resto del mundo excepto Colombia)
- los cuervos hacen un sonido feo en todo el mundo.

Y esto es todo. Dije que comentaría algunos y comenté la gran mayoría, aunque me dejé algunas aves (porque no las reconozco), el tren (porque no tenía ganas) y las sirenas de ambulancia y policía (porque no voy a escuchar lo mismo tres veces, me basta con oír el coche de bomberos). Hasta aquí el artículo más friki de la historia hasta ahora de Sxim's Labs. Nos vemos.

Tags (Technorati):

Categorías:


Vía: Onomatopeyas del mundo | Microsiervos (Juegos y Diversión)

Etiquetas: ,



3 Comments:

Blogger Manu said...

Puedo dar por seguro de que el 95% de las personas que han leído este post han initado el ruido del león delante del ordenador. Estoy completamente seguro xDD

Saludos,

Manuel

2/3/06 3:08 p. m.  
Blogger GeekTeca said...

Gracias, me he hechado unas risas en este sábado tan lluvioso.

Un saludo.

4/3/06 3:09 p. m.  
Blogger Misslucifer said...

¡Que bueno! Vaya dos frikis que estamos hechos... :-P

7/10/06 11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home