Sxim's Labs

La Teoría del Monstruo del Espagueti Volador

Lo más probable es que, como yo, hayan oído hablar hace mucho del Monstruo del Espagueti Gigante como alternativa cómica a la Teoría de la Evolución con motivo de la polémica surgido alrededor de la pretensión de que la Teoría del Diseño Inteligente sea considerada una teoría científica y, por tanto, enseñada en las escuelas junto a la de la Evolución. Pero nunca me había enterado exactamente de en qué se basaba este movimiento o cómo había surgido. Y hoy me enteré en este artículo de Informativos Telecinco, al que llegué vía Al Abordaje, de que todo empezó con esta carta [atención a la URL de la página], que yo me he permitido traducir al español para que lo entiendan los lectores que no entienden inglés.

Les escribo con mucha preocupación después de haber leído de su vista para decidir si la teoría alternativa del Diseño Inteligente debería ser enseñada junto a la de la Evolución. Pienso que todos nosotros estamos de acuerdo en que es importante para los estudiantes oír múltiples puntos de vista de manera que puedan escoger por ellos mismos qué teoría es la que tiene más sentido. Aún así, estoy preocupado porque los estudiantes sólo van a oír sobre una teoría del Diseño Inteligente.

Permítannos recordar que hay múltiples teorías del Diseño Inteligente. Yo y muchos otros de alrededor del mundo tenemos la fuerte convicción de que el universo fue creado por el Monstruo del Espagueti Volador. Fue Él quien creó todo lo que vemos y sentimos. Creemos fuertemente que las aplastantes evidencias científicas que apuntan hacia procesos evolutivos no son nada sino una coincidencia, creada por Él.

Es por esta razón por la que les escribo esto hoy, para pedirles formalmente que esta teoría alternativa sea enseñada en sus escuelas, junto con las otras dos teorías. De hecho, iré tan lejos como para poder decir que, si no están de acuerdo con esto, estaremos forzados a tomar acciones legales. Estoy seguro de que ven adónde queremos llegar. Si la teoría del Diseño Inteligente no está basada en la fe, sino que es otra teoría científica, como pretende, entonces ustedes están obligados a permitir que nuestra teoría sea enseñada, puesto que también está basada en la ciencia, y no en la fe.

Algunos encuentran eso difícil de creer, por lo que podría resultar de ayuda contarles un poco más de nuestras creencias. Tenemos la evidencia de que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo. Evidentemente, ninguno de nosotros estuvo allí para verlo, pero tenemos informes escritos sobre ello. Tenemos varios volúmenes largos que explican todos los detalles de Su poder. También puede que le sorprenda oír que haya 10 millones de nosotros y sumando. Tendemos a pasar desapercibidos, porque mucha gente afirma que nuestras creencias no están fundadas en evidencias observables. Lo que esta gente no entiende es que Él construyó el mundo para hacernos pensar que la Tierra es más vieja de lo que realmente es. Por ejemplo, un científico puede hacer la datación del carbono-14 de un objeto y encontrar que aproximadamente el 75% del carbono-14 se ha convertido por emisión electrónica en nitrógeno-14, y deducir que dicho artefacto tiene 10.000 años, porque la vida media del carbono-14 parecer ser de 5.730 años. Pero de lo que nuestro científico no se da cuenta es de que cada vez que hace una medida, el Monstruo del Espagueti Volador está cambiando los resultados con Su Apéndice Fideo. Tenemos numerosos textos que describen con detalle cómo esto puede ser posible y las razones por las que Él lo hace. Por supuesto, Él es invisible y puede atravesar la materia con facilidad.

Estoy seguro de que ahora usted se da cuenta de lo importante que es que a sus estudiantes se les enseñe esta teoría alternativa. Es absolutamente imperativo que ellos se den cuenta de que las evidencias observables dependen de la discreción del Monstruo del Espagueti Volador. Además, es irrespetuoso enseñar nuestras creencias sin usar Su vestimenta elegida, que es, por supuesto, un vestido completo de pirata. Me es imposible destacar suficientemente la importancia de este hecho, y desafortunadamente no puedo describir en detalle por qué esto debe ser hecho así, porque temo que esta carta está empezando a ser demasiado larga. La explicación concisa es que Él se enfada si no se hace así.

Puede que le interese saber que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son un efecto directo de la disminución en el número de piratas desde el siglo XIX. Para su interés, he incluido un gráfico del número aproximado de piratas y el promedio de temperatura global en los últimos 200 años. Como puede observar, hay una relación inversa estadísticamente significativa entre los piratas y el calentamiento global.


En conclusión, gracias por tomarse este tiempo para oír nuestro punto de vista y nuestras creencias. Espero haber sido capaz de convencerle de la importancia de enseñar esta teoría a sus estudiantes. Por supuesto, nosotros podremos enseñarles a los profesores esta teoría alternativa. Estoy esperando con muchas ganas su respuestas, y espero que no sea necesario emprender acciones legales. Pienso que todos nosotros podemos mirar al futuro y ver ese tiempo en el que a estas tres teorías se les dedique el mismo tiempo en las clases de ciencia de todo el país, y, con el tiempo, en el mundo: un tercio del tiempo para el Diseño Inteligente, un tercio del tiempo para la Teoría del Monstruo del Espagueti Volador, y otro tercio para conjeturas lógicas basadas en evidencias observables aplastantes.

Sinceramente suyo,

Bobby Henderson, ciudadano preocupado.

PD: he incluido un dibujo artístico de Él creando una montaña, árboles y un enano. Recuerde, todos nosotros somos Sus criaturas.


Yo, por supuesto, me uno al movimiento. Si en la clase de ciencias se enseña el Diseño Inteligente, que se enseñe también la Teoría del Monstruo del Espagueti Volador. Si no, se estará incurriendo en una grave y manifiesta injusticia en contra del Movimiento Pro-Monstruo del Espagueti Volador y todos los que formamos parte de él.

Tags (Technorati): , , , , ,

Categorías: ,

Etiquetas: , , ,



12 Comments:

Blogger Pau said...

Jajajajajja!! Fantástico! Mi vida tiene un nuevo sentido :)

20/2/06 10:17 p. m.  
Blogger Sxim said...

Me alegro de que este artículo haya servido para redimir a alguien. Bienvenido al grupo de los iluminados por el espagueti volador ;-) :-P

20/2/06 10:25 p. m.  
Blogger Manuel said...

Mal, muy mal me parece todo esto. Yo doy fe de que he visto con mis propios ojos a la brócoli de las tres piernas en la cocina de mi casa. Y exigo que todos los universitarios de este nuestro país se aprendan mi teoría. Y recuerden: no sean tentados, no coman lechuga, no coman coliflor, coman brócoli o no se salvarán.

21/2/06 3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ajajaja, Señoras señores, hoy brilla mi cielo, xk e descubierto el sentido de la vida, Dios Spaguetti todo poderoso nos guiará el camino hacia la libertad...

16/3/06 4:17 p. m.  
Blogger Sxim said...

#3 Manuel: blasfemo!

Y ya he redimido a dos! :-D

16/3/06 9:55 p. m.  
Blogger Mikel de Tellagorri said...

Ya. El Monstruo Espagueti Volador. Pero ¿cómo son ésos espaguetis: a la carbonara, con carne, con chorizo...? Gran duda, ésta. Por cierto, acabo de ver que tiene entrada en Wikipedia y que el movimiento se llama "Pastafari". La verdad, estoy dudando si abrazar éste movimiento (que promete una fábrica de estrípers y un volcán de cerveza en el Cielo) o inicarme en el Camino de los Jedi...

3/4/06 6:18 p. m.  
Blogger Sxim said...

Pues la verdad es que no se yo de qué tipo serán, pero por la foto algo de carne tienen que llevar... serán a la carbonara? xD. ¿Nos resolverá esta duda el recién salido Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador?

3/4/06 7:16 p. m.  
Blogger Jaume d'Urgell said...

¡Excelente, brillante, DIVINO! A decir verdad, yo ya suponía que todo esto era así, principalmente por los sueños recurrentes que vengo padeciendo desde los 15 años, en los que puedo ver cómo Él creaba todo cuanto nos rodea desde su galeón volante no identificado.

27/10/06 3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi vida a encontrado el camino al espaguetty aora soi un iluminado¡¡¡¡ el gran monstruo del spaguetty volador me cambio la vida

27/1/07 5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sepais que he utilizado esta teoria en mi tesis, que trata sobre las teorías evolutivas. Cómo no, tenía que incluir esta, ya que es en la que se guía mi vida.
Gracias, oh, gran espagueti volador!

15/6/07 8:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta muy bien la anaologia del espagueti volador, es decir es una prueba de que, al no existir evidencias ni pruebas cientificas de ningun creador, vale cualquier hipotesis poniendole el nombre que libremente queramos.Ahora bien, aqui hay problema, la teoria del espagueti volador no refuta la teoria de dios, por una razon muy sencilla, si el espagueti volador tiene las mismas cualidades que la definicion del dios de cualquier religion:omnipotencia, omnisapienza etc, entonces estamos habladon del mismo dios con otro nombre distinto, por lo tanto la cuestion esta en que el espagueti volador siendo el creador no puede tener las mismas potencialidades del dios de las religiones.

18/1/08 8:09 p. m.  
Blogger El presente ya es el porvenir y el olvido. said...

jaja esta muy bueno tiene muy bien el sentido buen post y buena informacion

saludos.


Maria enrejados

23/3/11 9:59 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home