Sxim's Labs

Mozart

Como seguro que ya todos se han dado cuenta, el logo de Google de hoy ha sido sustituido por un Google Doodle, que, para más información, me encanta (¿tendrá que ver que llevo la tira de años en el Conservatorio?). El caso es que hoy se cumplen 250 años del nacimiento de un tal (¿alguien lo conoce?) Joannes Chrysostomus Wolfgangus Teophilus Mozart, que así lo debían conocer en su casa a la hora de comer, o ni eso -los dos primeros nombres se los puso la Iglesia el día del bautizo y no los llegó a usar-. Para quien se sienta perdido (yo lo estaría ante tremendo nombre), estoy hablando del compositor al que se le dedica este año, ese chiquillo que se dedicó a tocar el piano y acabó haciéndose famoso: Mozart.

Si el año pasado vimos al Quijote hasta en la sopa (sólo faltó un "Quijote Plus, bebida isotónica para sobrellevar el año del Quijote", como hicieron con el referéndum de la Constitución Europea -que, por cierto, después de tanta parafernalia, ¿dónde está ahora esa Constitución?-) este año nos toca escuchar y ver Mozart por todas partes. Demos gracias a que no vivimos en Austria, porque aquí en España el año no pinta muy "mozaresco", o sea, que no van a ser tan machacones como el año pasado (que yo me haya enterado, acabando este mes solo conozco la iniciativa de El País de (¿)dar(?) CDs comentados). Aunque quizá hubiera sido más agradable vivir en Austria para el año de Mozart que en España para el del Quijote, porque me resultan más agradables diez minutos de musiquita clásica antes o después de las noticias que las "palabras del Quijote", ese programita en la que los famosos leían fragmentos del libro.

Y, para terminar... una foto del susodicho (¿creían que se iban a librar?), una del Google Doodle (idem, esta no podía faltar, era evidente) y un par de enlaces.


Este es Mozart el año antes de morir (o sea, a los 34 años)


El Google Doodle de hoy... ¿les había comentado ya que me encanta?


Y los enlaces:
WWW.MOZART.COM
WWW.MOZART2006.COM

Tags (Technorati): , , , , , , ,

Categorías:

Actualización: Acabo de ver que google.dirson.com habla sobre esta noticia y una muy similar, así que les hago un trackback -el primero en este blog, porque no sé muy bien cómo funcionan. También hablan de otro Google Doodle que yo me perdí, porque solo se mostró en Australia, y no tengo la costumbre de mirar cada día la interfaz de Google en sus muchos idiomas. Otro trackback para ese artículo y la imagen aquí.

El logo es de ayer, y los canguros están saludando a la primera flota inglesa que arribaba a las islas, lo cual sucedió en Sidney el 26 de enero de 1788. Ese día se conmemora la fiesta nacional de Australia. Personalmente, creo que los canguros no hubieran estado tan contentos si hubieran sabido lo que se les avecinaba^^.

Nuevas Tags (Technorati): , ,

Trackbacks: Google Doodle para el Aniversario del Nacimiento de Mozart, Google Doodle para el Australia Day

Etiquetas: , , , , , ,



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home